Tendencias de viaje en la 'nueva normalidad'

El confinamiento refuerza el deseo de viajar

Publicada 10/05/20 -Actualizada 05/06/20 02:00h
El confinamiento refuerza el deseo de viajar
  • El principal deseo tras el confinamiento es viajar, según el 55% de los encuestados por la tienda de viajes Pangea
  • El 40% se quedará este año en destinos españoles, mientras un 37% opta por enclaves de larga distancia y un 23% elige Europa
  • El 39% viajará en verano, mientras un 34% prefiere aplazar su salida hasta el verano, un 10% hasta Navidad y un 17% para el próximo año

Aunque aún es pronto para saber cuándo, cómo y en qué condiciones podremos disfrutar de las vacaciones de verano, muchos ciudadanos ya planean cómo disfrutar de su tiempo de ocio tras el fin del confinamiento. Y la realización de un viaje es una de sus prioridades, según se desprende de la encuesta realizada por la tienda de viajes Pangea The Travel Store para conocer cuáles serán las tendencias en la nueva normalidad. De hecho, un 87% de los encuestados tiene pensado salir este año.

El sondeo, que se ha realizado entre viajeros de diferentes tipologías y de diversas edades, señala también que para un 55% hacer un viaje es su principal deseo tras el confinamiento, frente a otras propuestas como ir de cañas con amigos o salir a cenar.

En cuanto a los hábitos de consumo a la hora de realizar la reserva, el análisis destaca la preferencia por contar con el respaldo de una agencia de viajes. Un 54% afirma que utilizará los servicios de una agencia física para la contratación.

Los viajeros ponen en valor el servicio de la agencia y perciben esta opción como más segura. La flexibilidad en la cancelación, el presupuesto y el asesoramiento personalizado son las tres prioridades para ellos a la hora de reservar un viaje

La mayor parte de los encuestados, el 39% afirma que viajará en verano, mientras un 34% prefiere aplazar su salida hasta el verano, un 10% hasta Navidad y un 17% prefiere esperar a 2021.

Destinos

De acuerdo con la opinión de los encuestados, volver a viajar es una parte fundamental para alcanzar la “nueva normalidad”, con lo cual se prevé que una vez se produzca la apertura de fronteras y el levantamiento de las restricciones sanitarias para viajar, se podría producir una notable reactivación del sector turístico.

Por el momento, la mayor parte de los participantes en la encuesta prefiere quedarse cerca de casa. De este modo, un 40% se decanta por España como destino para sus vacacaciones; un 37% opta por enclaves de larga distancia mientras que un 23% elige Europa.

Respecto al presupuesto que prevén destinar a sus vacaciones, un 58% afirma que gastará menos de 2.000 euros por persona. Un 37% indica que entre 2.000 y 5.000 euros y un 4% puede permitirse un desembolso de entre 5.000 y 10.000 euros.

En lo que se refiere a la duración de las salidas, un 40% de los viajeros dedicará una semana a su próximo viaje, un 39%, dos, y un 16% más de una quincena.

Próximo año

De cara a 2021, las tres primeras zonas que encabezan la lista en las tendencias de viaje son Europa, Asia y América del Sur. Así, un 27% se inclinará por Europa, un 19% prefiere Asia y el 13% se queda con América del Sur. América del Norte y España ocupan cuarto y quinto puesto respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.