Acuerdo con el banco público KfW y otros 19 bancos privados

TUI extiende sus líneas de crédito de 4.700 M € hasta el verano de 2024

Publicada 27/07/21 -Actualizada 20/08/21 02:05h
TUI extiende sus líneas de crédito de 4.700 M € hasta el verano de 2024

El grupo TUI ha logrado un acuerdo con el banco público alemán para la reconstrucción y el desarrollo (KfW) y bancos privados para prolongar por dos años más, hasta verano de 2024, el vencimiento de sus líneas de crédito por un montante de 4.700 millones de euros. Unos 3.000 millones de euros corresponden a créditos del KfW y el resto son préstamos de 19 bancos.

TUI Group ha informado este martes de que su objetivo es "devolver rápidamente" los créditos estatales recibidos para superar la crisis por la pandemia de coronavirus en cuanto se pueda viajar de forma estable a los principales destinos vacacionales.

El turoperador, el mayor del mundo, señala en una nota que "la demanda y el interés por los viajes se mantienen en niveles satisfactoriamente altos en Europa y en los mercados internacionales".

Añade que, "como era de esperar, el negocio estival, que ha tenido un buen comienzo, se centra actualmente en unos pocos destinos vacacionales como Grecia, España y Chipre, el turismo nacional, los cruceros de TUI Cruises y la actividad de las principales marcas hoteleras del grupo, como Riu, TUI Blue y Robinson”.

Sede central de TUI en Hannover (Alemania).

El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, ha dicho que la prolongación de la financiación proporciona al consorcio "estabilidad y flexibilidad" mientras las limitaciones a los viajes sigan influyendo el negocio y los mercados.

El grupo asegura que tiene liquidez por valor de 2.900 millones de euros, sin contar estas líneas de crédito, ni los ingresos de la venta de 21 hoteles a la familia Riu cerrado recientemente.

Hace un mes TUI amplió la emisión de deuda convertible en acciones de 400 hasta 590 millones de euros.

Principales acuerdos de financiación cerrados por TUI para afrontar el parón turístico causado por la pandemia:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.