Para este verano

La guerra no afecta a las reservas de TUI: recupera el 80% de 2019

El turoperador cuenta con 8,9 millones de reservas

Publicada 31/03/22 -Actualizada 02/05/22 09:26h
La guerra no afecta a las reservas de TUI: recupera el 80% de 2019

La buena evolución de las reservas del turoperador alemán TUI Group de los últimos meses apenas se ha visto empañada por el estallido de la guerra en Ucrania. La demanda de vacaciones sigue siendo "robusta", según el grupo, que explica que desde finales de enero ha registrado 2,8 millones de reservas adicionales, con lo que el total asciende en la actualidad a 8,9 millones para este invierno 2021/22 y el verano. De este modo, se ha recuperado el 80% de los niveles del verano de 2019, frente al 72% alcanzado en febrero. "La gente quiere viajar, vemos demanda de reservas y esperamos un buen verano 2022 en TUI", avanza Fritz Joussen, CEO del grupo.

"El impulso general de las reservas en nuestros mercados clave no se vio afectado en gran medida por la guerra de agresión de Rusia contra nuestro vecino europeo, Ucrania. Solo en los países nórdicos y en Polonia el comportamiento de las reservas está siendo más moderado desde el comienzo de la guerra", explica el grupo, que este miércoles anunciaba que va a empezar a devolver las ayudas estatales que recibió con motivo de la pandemia.

Así, TUI confía en cerrar su programa de invierno 21/22 con las reservas entre un 60% y 80% en los niveles de antes de la crisis.

"Actualmente, se encuentran en el 66% de los niveles de invierno 2018/19, con 725.000 reservas añadidas desde la última actualización en febrero", señala

A esta buena evolución de la demanda se le suma además el levantamiento total de las restricciones de viaje, con lo que se espera que el verano 2022 "prácticamente alcance el nivel normalizado del verano de 2019". De hecho, las reservas para la temporada alta se encuentran actualmente en el 80% de los niveles del verano de 2019, con 2,1 millones de reservas añadidas desde el mes pasado. En su actualización de febrero, se recuperaba el 72% del nivel del verano 2019.

Mercado británico

¿Qué mercados se están recuperando mejor? Según incide TUI, tras eliminarse las últimas restricciones en Reino Unido, el mercado británico es que más se ha animado, con un aumento del 14% en las reservas respecto al verano de 2019.

Desde finales de enero, TUI ha registrado 2,8 millones de reservas adicionales para el invierno 21/22 y el verano.

Mientras, los consumidores invierten más en su vacaciones: los precios medios para el invierno han aumentado un 14%, mientras que para el verano han aumentado un 20%, por una mayor combinación de paquetes

El turoperador constata además un impulso en las reservas en su segmento hotelero (TUI Hotels), mientras que para el área de Cruceros apunta una tendencia a reservar de forma tardía y de corto plazo, que se espera que siga en verano. Además, las excursiones, actividades y tours vendidos por TUI Musement también se han multiplicado, con 1,1 millones en el primer trimestre de 2022.

Más información:

- TUI empieza a devolver las ayudas estatales por la COVID

- TUI prevé llevar 1,3 millones de turistas a Canarias este verano

- La curva de reservas de TUI apunta hacia arriba y Mallorca se destaca

- TUI ha recuperado el 72% de las reservas de 2019 para este verano

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.