Informe de tendencias de Turespaña

España, destino extranjero favorito para los franceses en 2022

Publicada 28/04/22 -Actualizada 25/05/22 02:06h
España, destino extranjero favorito para los franceses en 2022

España seguirá siendo en 2022 el país preferido por los franceses para viajar al extranjero. La buena evolución de la demanda del mercado francés -iniciada en 2021- proseguirá este verano a un ritmo sostenido que permite esperar la recuperación de un 80% de los volúmenes prepandemia, según constata el análisis de Turespaña, recogido en los nuevos informes de tendencias que acaba de publicar. "Si nos atenemos a las intenciones de viaje, España será el primer destino que los franceses elegirán después de Francia", sostiene.

En la pasada edición de Fitur, desde la Oficina Española de Turismo (OET) de París de Turespaña trasladaban la importante recuperación de los turistas franceses en España el pasado año -fue el primer mercado hasta septiembre- y avanzaban las buenas perspectivas para este 2022. Unas previsiones favorables que confirma este informe de tendencias del mercado francés.

Así, España seguirá siendo en 2022 el país favorito de los franceses para viajar al extranjero, según el índice de intención de viajes, que registra además una mejora significativa de 3,71 puntos, solo superada por la de Italia (6,8). No obstante, también Grecia y Portugal avanzan en intencionalidad de viaje, aunque en menor proporción.

De este modo, en relación con los países competidores, el análisis destaca que España cuenta con "una posición sólida", no solo porque las capacidades aéreas son entre tres y cinco veces superiores a las de otros destinos vacaciones, sino también "en términos de seguridad"

Así, en cuanto a los asientos programados para España del 1 de abril al 30 de septiembre, suponen un millón más que los previstos para Italia, casi el doble de los programados para Portugal, el triple con respecto a Grecia y cinco veces más que los previstos para Turquía.

Según destaca el documento, la percepción de España como destino turístico está en un nivel alto, superando incluso el nivel prepandemia, con un elevado índice de seguridad (90,4%), superior al de 2019 (88,7%).

Si bien en el índice de consideración España se sitúa en segunda posición, en cuanto al indicador relación calidad/precio cae al puesto cuarto del ranking, por detrás de Portugal, Grecia e Italia, algo que según el informe "refleja un problema de competitividad".

Asimismo, también España lidera la búsqueda de alojamientos, con casi el doble de cuota de mercado (20,2%) que el país situado en segundo lugar Italia (10,7%), al que siguen Portugal (4,9%), Grecia (4,3%) y Turquía (3,3%).

Más información:

- Tendencias que marcan cada uno de los seis primeros mercados europeos

- España, destino líder para las agencias francesas en febrero

- Mercados del sur de Europa: buenas perspectivas tras el primer trimestre

Seguridad

Del mismo modo, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado un cambio en el comportamiento viajero de los franceses. Si bien en los últimos dos años la elección de destino la marcaba la COVID-19, lo que llevaba a escoger destinos en la naturaleza y que les permitiera la oportunidad de realizar actividades al aire libre, ahora el principal criterio a la hora de escoger es la seguridad, sanitaria o general.

El informe apunta además otro factor que favorecerá la alta demanda del mercado galo: la cercanía geográfica y la facilidad de acceso en vehículo propio, como ya ocurrió en 2020 y 2021

Paralelamente, el informe recoge cómo tras el fuerte incremento registrado en 2021, la economía francesa proseguirá su recuperación este 2022. Por ello, pese al aumento de precios de petróleo y gas derivados del conflicto en Ucrania, el consumidor francés mantiene su confianza, como lo demuestran los índices por encima de 100 desde principios de año, muy superiores a la media de la OCDE.

Precisamente, en España la confianza del consumidor se situó en 53,8 puntos en marzo, 36 menos que en febrero, en la mayor caída intermensual de la serie tras la el estallido de la contienda, según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.