Los propietarios se centrarán en la expansión de la marca The Tais
Hotel Bahía del Duque: fracasa su venta tras rechazar la oferta de Stoneweg/Lopesan
El periodo de exclusividad venció hace unos meses, como adelantó Hosteltur, y ahora los dueños descartan desprenderse del activo
Publicada 16/12/25 16:37h
Escucha la noticia
La Compañía de las Islas Occidentales (Grupo CIO), propietaria del hotel Bahía del Duque y Las Villas, ambos ubicados en Tenerife, ha rechazado la oferta de compra realizada por el fondo de inversión Stoneweg Hospitality junto a Grupo Lopesan, por lo que, finalmente, descartan desprenderse del activo, han informado los propietarios. Cabe recordar que hace un par de meses venció el periódo de exclusividad que tenía el fondo suizo para hacerse con el establecimiento, por lo que sus dueños estaban abiertos a recibir nuevas ofertas, como adelantó Hosteltur en Hotel Bahía del Duque: en el mercado hasta fin de año al expirar la exclusividad con Stoneweg.
"El Grupo CIO descarta cualquier otra opción de salida o venta de sus activos y se concentrará en la expansión ya planificada de su colección de hoteles The Tais, garantizando su crecimiento y consolidación con la apertura de un nuevo establecimiento que está prevista para dentro de dos años, y que se convertirá en su tercer hotel", han explicado.
Uno de los motivos por los que no se llegó a un acuerdo con Stoneweg Hospitality/Grupo Lopesan ha sido porque la oferta del fondo suizo rondaba los 320 millones de euros mientras que la propiedad insistía en que su valor es de 350 millones, según fuentes conocedoras de la operación.
El Grupo CIO es un holding empresarial familiar de origen canario con más de 120 años de historia, e inversiones en sectores como el turismo, la industria, los servicios y el inmobiliario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.