VB Group pone la directa para crecer con la incorporación de Juanjo Legarreta
El ex directivo de Viajes El Corte Inglés asume el liderazgo del área de Estrategia y Crecimiento de la compañía
Publicada 12/01/26 12:22h
Escucha la noticia
Año nuevo, refuerzo de estructura directiva en VB Group. Juanjo Legarreta se incorpora a la compañía como director de Estrategia y Crecimiento, en una fase de crecimiento del grupo, que tiene como objetivo seguir ampliando fronteras, con Colombia y Estados Unidos en el radar. Un nombramiento que se suma a los del último trimestre del año pasado, también para reforzar la expansión internacional.
VB Group refuerza su estructura directiva con el nombramiento de Juanjo Legarreta como director de Estrategia y Crecimiento de la compañía. Su incorporación, según confirma el grupo, supone "un movimiento estratégico que se produce en plena fase de crecimiento del grupo"
De hecho, en octubre del año pasado, VB Group también apostaba por incorporar más perfiles de cara a la expansión de la compañía, con la reorganización de su área de Ventas con nuevos nombramientos que tenían como objetivo reforzar la estrategia de expansión internacional y de consolidación del grupo. Así, Carlos Núñez promocionaba a director de Ventas en España, mientras que Mariano Zúñiga, director de Marketing, ampliaba sus responsabilidades al asumir también el cargo de director Comercial a nivel global.
Un directivo histórico de Viajes El Corte Inglés
Con una sólida trayectoria profesional en el ámbito de la gestión empresarial y el travel management, Juanjo Legarreta cuenta con una dilatada carrera de más de 35 años en Viajes El Corte Inglés, donde ha ocupado posiciones de dirección y ha participado activamente en procesos de crecimiento y transformación empresarial.
En su nuevo cargo, Juanjo Legarreta desempeñará un papel clave en el impulso de la estrategia de VB Group en España, participando en la toma de decisiones estratégicas, la identificación de nuevas oportunidades de negocio y el fortalecimiento de alianzas clave, en un contexto marcado por la evolución del modelo de negocio hacia una estructura más global, ágil y tecnológica.
“La incorporación de Juanjo Legarreta supone un paso importante en nuestro plan de crecimiento para este año. Su experiencia y visión estratégica refuerzan nuestro compromiso de seguir evolucionando como grupo y de afrontar con garantías los retos de una nueva etapa de expansión”, ha indicado Jorge Espinós, director general de VB Group.
Incorporación en plena fase de expansión
Este nombramiento se enmarca en el Plan Estratégico de VB Group para 2028, en el que el grupo se ha fijado como objetivos alcanzar una facturación de 500 millones de euros y consolidar su presencia en 32 países. Su nombramiento responde a la necesidad de reforzar el liderazgo del grupo en una etapa de crecimiento acelerado, en la que 2026 será un año clave para impulsar la expansión, fortalecer las relaciones estratégicas y avanzar en un modelo de negocio más global, ágil y tecnológico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.