La compañía tomará posesión del establecimiento el 22 de enero

Grupo Hotusa compra el primer gran hotel de lujo de Europa: Grand Hotel Wien

El Eurostars Grand Hotel Wien es el tercero de la cadena en Viena

Grupo Hotusa compra el primer gran hotel de lujo de Europa: Grand Hotel Wien

Escucha la noticia

Grupo Hotusa ha cerrado la adquisición del emblemático Grand Hotel Wien, un establecimiento de 5 estrellas situado junto a la Ópera Estatal de Viena, que pasará a integrarse en la cartera de Eurostars Hotel Company a partir del próximo 22 de enero, dando inicio a una nueva etapa en su historia. Amancio López, presidente del grupo, ha subrayado que “la incorporación de este edificio icónico, considerado el primer gran hotel de lujo de Europa y el más antiguo del Imperio Austrohúngaro, ejemplifica claramente nuestra estrategia de expansión y la ambición de una compañía que está a punto de cumplir medio siglo de trayectoria”.

Con esta operación, Eurostars Hotel Company refuerza su presencia en la capital austríaca, donde ya operaba el Eurostars Embassy y el Exe Vienna, ambos de categoría 4 estrellas.

Grupo Hotusa adquiere el primer gran hotel de lujo de Europa
El edificio fue construido en 1870 y actualmente cuenta con 205 habitaciones. Fuente: Grupo Hotusa.

Inaugurado en 1870 y diseñado por el arquitecto Carl Tietz, el Grand Hotel Wien supuso un hito en la historia de la hotelería europea por su concepción moderna y su carácter monumental. Desde sus inicios fue un punto de encuentro de la aristocracia y de la vida cultural vienesa, alojando y acogiendo eventos protagonizados por figuras como Johann Strauss II, quien celebró en el hotel su 50 aniversario artístico.

A lo largo de su trayectoria, el edificio ha atravesado distintas etapas que reflejan los grandes acontecimientos del siglo XX, desde su uso institucional tras la Segunda Guerra Mundial hasta su profunda rehabilitación y reapertura como gran hotel de lujo en la década de los noventa, siempre preservando su identidad arquitectónica y su carácter majestuoso.

Grupo Hotusa adquiere el primer gran hotel de lujo de Europa
El Eurostars Grand Hotel Wie, ubicado junto a la Ópera Estatal de Viena, será el tercero de la cadena en la ciudad. Fuente: Grupo Hotusa.

El establecimiento cuenta actualmente con 205 habitaciones, salones para eventos y una serie de espacios singulares que lo consolidan como una de las grandes referencias del patrimonio hotelero europeo. Desde Eurostars Hotel Company señalan que el Grand Hotel Wien “está llamado a convertirse en uno de los grandes estandartes de la colección de hoteles icónicos” de la cadena.

Esta incorporación se enmarca en un ambicioso plan de expansión. En 2025, Eurostars Hotel Company cerró 30 nuevas operaciones —12 en España y 16 mediante adquisiciones— y prevé mantener el mismo ritmo en 2026, con nuevas aperturas ya anunciadas como el Áurea Palacio de la Tinta (Málaga), el Eurostars Valladolid y el Eurostars Rijnhaven, en Rotterdam.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.