En 2025 Hyatt compró los tres activos a Blantyre Capital por 120 millones de euros

Arcano compra tres hoteles de Hyatt en Tenerife con su fondo AVA III  

El plan de AVA III contempla la mejora y reposicionamiento de los hoteles Alua Atlántico Golf Resort, Alua Tenerife y AluaSoul Orotava Valley

Arcano compra tres hoteles de Hyatt en Tenerife con su fondo AVA III   

Escucha la noticia

La División de Activos de Arcano Partners ha comprado tres establecimientos hoteleros de 4 estrellas en la isla de Tenerife, operación realizada a través de su vehículo de inversión Arcano Spanish Value Added Real Estate III SCA SICAR ELTIF (AVA III). Los establecimientos operados con la marca Alua Hotels & Resorts fueron adquiridos en 2025, por 120 millones de euros, por una filial de Hyatt al fondo británico Blantyre Capital, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Los hoteles que se unen a la cartera de Arcano son el Alua Atlántico Golf Resort, ubicado en Golf del Sur (San Miguel de Abona), así como los hoteles Alua Tenerife y AluaSoul Orotava Valley, ambos situados en Puerto de la Cruz. Los tres suman 1.050 habitaciones que permanecen operativos durante todo el año y presentan niveles medios de ocupación superiores al 80%.

La adquisición se ha efectuado a una sociedad vinculada a Hyatt, grupo que continuará a cargo de la explotación de los establecimientos mediante contratos de gestión a largo plazo y bajo la enseña Alua Hotels & Resorts, especializada en el segmento All Inclusive

Arcano compra tres hoteles Hyatt en Tenerife con su fondo AVA III
El Alua Atlántico Golf Resort está ubicado en Golf del Sur, San Miguel de Abona. Fuente: Hyatt Hotels Corporation.

Tras la operación, los hoteles continuarán siendo operados por Hyatt con contratos de gestión a largo plazo y bajo la marca Alua Hotels & Resorts, especializada en el segmento de All Inclusive.

“Esta operación supone un gran hito para nosotros en el sector hotelero, donde venimos invirtiendo con éxito desde hace ya 5 años. Para nosotros era clave invertir en Canarias, ya que la región sigue consolidándose como uno de los mejores destinos vacacionales de Europa con altísima demanda por parte de turistas nacionales e internacionales durante todos los meses del año. Apostamos por Canarias, apostamos por esta alianza con Hyatt y, sobre todo, apostamos por la capacidad de nuestro equipo de asset management para reposicionar estos hoteles y situarlos como referente del segmento All Inclusive”, destacó Alejandro Adán, socio del área de Real Estate de la División de Gestión de Activos de Arcano Partners.

AVA III tiene definida una estrategia de inversión orientada a la mejora de instalaciones y servicios en estos hoteles a lo largo de los próximos años, con el objetivo de optimizar su posicionamiento en el mercado vacacional y elevar la experiencia de los huéspedes. Además del capital para la adquisición de los activos, Arcano Partners también realizará una inversión relevante para su reposicionamiento.

En el proceso, Arcano Partners ha contado con el asesoramiento de Chevez Ruiz Zamarripa (legal y fiscal), Christie & Co (hotelero), Lesayra (financiero) y Sagardoy (laboral). Por su parte, Hyatt ha contado con la asesoría de Colliers, Pérez-Llorca y equipos de EY en Barcelona y Nueva York.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.