Desde el jueves al sábado
Iryo activa un plan alternativo para la línea Madrid-Barcelona: ajusta horarios y suprime dos trenes
Esta medida se debe a la realización de trabajos de diagnóstico y mantenimiento en la infraestructura ferroviaria
Publicada 03/02/26 14:11h
Escucha la noticia
Iryo ha anunciado la activación de un Plan Alternativo de Transporte (PAT), desarrollado de forma conjunta con Adif, debido a la realización de labores de diagnóstico y mantenimiento en la infraestructura ferroviaria. Esta medida afectará a la línea Madrid–Barcelona, con parada intermedia en Zaragoza.
Como consecuencia de este plan, se aplicarán nuevos horarios que sustituyen a cualquier ajuste previo. Dichos horarios entrarán en vigor el jueves 5 de febrero y, en principio, se mantendrán hasta el 7 de febrero.
El PAT implica un aumento estimado de unos 25 minutos en la duración de los trayectos Madrid–Barcelona, así como una adecuación de la oferta comercial, con el fin de preservar la estabilidad operativa del servicio.
Durante este periodo, quedarán suprimidos dos servicios, correspondientes a los trenes con salida habitual a las 16:37 horas desde Madrid y a las 8:45 horas desde Barcelona.
Los pasajeros afectados están siendo reubicados en otros trenes disponibles o, alternativamente, pueden solicitar la cancelación del viaje con el reembolso completo del importe del billete.
La situación será revisada en función del avance de los trabajos, y cualquier cambio que se produzca tras este periodo será comunicado oportunamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.