Alianza con Radisson sin perder su identidad local

Blau Hotels y Radisson se alían para que los hoteles de Las Caldas ganen en proyección

Se integran en Radisson Individuals para reforzar su visibilidad global

Blau Hotels y Radisson se alían para que los hoteles de Las Caldas ganen en proyección

Escucha la noticia

Blau Hotels y Radisson Hotel Group han firmado una alianza comercial para impulsar el posicionamiento internacional de los hoteles Blau Hotel Las Caldas, de 4 estrellas, y Blau Gran Hotel Las Caldas, de 5, situados en Asturias. Ambos establecimientos se integrarán en la marca Radisson Individuals, manteniendo la propiedad, la gestión y el modelo de calidad de la cadena mallorquina.

La operación no implica cambios en la propiedad ni en la gestión de los establecimientos, que seguirán estando en manos de Blau Hotels. De este modo, la compañía mallorquina garantiza la continuidad de su modelo de calidad, su filosofía de servicio y su identidad local, elementos que han definido históricamente la propuesta de Las Caldas.

Blau Hotels y Radisson se alían para que los hoteles de Las Caldas ganen en proyección
El innovador espacio ecotermal Aquaxana integra más de 800 m² de piscinas, zonas de hidroterapia y circuitos de relajación. Fuente: Blau Hotels.

La colaboración se enmarca en una estrategia conjunta orientada a ampliar el alcance internacional de ambos hoteles mediante el acceso a la red global de distribución y comercialización de Radisson Hotel Group, así como a su programa de fidelización Radisson Rewards, que cuenta con millones de clientes activos en todo el mundo. La alianza se limita exclusivamente a los hoteles de Asturias y no afecta a los establecimientos que Blau Hotels opera en Mallorca y Cuba.

Con esta colaboración, como ha destacado José Velasco, CEO de Blau Hotels, “resaltamos el carácter único de Las Caldas y accedemos a nuevas oportunidades, fortaleciendo el atractivo internacional de estos establecimientos sin renunciar a lo que nos hace diferentes”

No en vano Radisson Individuals, según ha detallado Joep Peeters, responsable de Operaciones y Franquicias de Radisson Hotel Group, “permite a hoteles con personalidad propia como Las Caldas integrarse en nuestra red manteniendo su carácter y su gestión independiente. La incorporación de estos dos establecimientos representa una apuesta clara por crecer en destinos con identidad y trayectoria”.

Dos hoteles históricos en un enclave termal

Ubicados en el valle de Las Caldas, a pocos minutos de Oviedo, ambos establecimientos suman 156 habitaciones y suites, rodeadas de jardines, zonas de aguas termales, espacios wellness y áreas para eventos. Con más de 250 años de historia, Las Caldas está considerado uno de los complejos termales con mayor tradición y prestigio de la Península Ibérica.

Blau Hotels y Radisson se alían para que los hoteles de Las Caldas ganen en proyección
Los dos hoteles de Las Caldas se encuentran rodeados de amplios jardines, zonas de aguas termales, un completo centro wellness y espacios versátiles para eventos. Fuente: Blau Hotels.

La oferta de bienestar se articula en torno al Balneario Real, el espacio ecotermal Aquaxana, con más de 800 metros cuadrados de piscinas y circuitos de relajación, y el área Wellness & Beauty, que combina terapias naturales y tratamientos personalizados. El complejo se completa con un centro deportivo de 500 metros cuadrados.

Gastronomía, MICE y experiencia integral

La propuesta gastronómica incluye los restaurantes Viator, con cocina de autor de inspiración local, y Scanda, reservado a adultos y reconocido en Oviedo por su enfoque de alta cocina y diseño contemporáneo. A ello se suman espacios como el Lounge & Terrace Bar y el Bar Inglés, ubicado en el edificio histórico.

Blau Hotels y Radisson se alían para que los hoteles de Las Caldas ganen en proyección
Esta alianza comercial, en palabras de José Velasco, "representa un paso estratégico para aumentar la visibilidad internacional de nuestros hoteles en Asturias, manteniendo intacto nuestro modelo de gestión, nuestra filosofía y nuestra identidad local". Fuente: Blau Hotels.

En el ámbito MICE (reuniones, convenciones, incentivos y ferias), Las Caldas dispone de un centro de convenciones con 11 salas polivalentes y más de 10.000 metros cuadrados de jardines exteriores para eventos. La alianza con Radisson refuerza así su posicionamiento como un destino integral de bienestar, naturaleza, gastronomía y eventos, con una clara vocación internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.