W2M, a por el segmento de oro: así refuerza la conquista del viajero silver más allá del Imserso

La compañía de viajes de Iberostar crea una nueva división dirigida a mayores, New Travellers Senior

W2M, a por el segmento de oro: así refuerza la conquista del viajero silver más allá del Imserso

Escucha la noticia

World2Meet (W2M) mueve ficha para arañar más cuota de mercado en el segmento silver. El grupo acaba de lanzar una nueva división dirigida específicamente a viajeros mayores, un movimiento que busca cubrir los huecos que el programa del Imserso deja vacantes cada temporada por falta de plazas o rigidez en la oferta. Esta nueva línea de negocio, New Travellers Senior, se define como "el turoperador especializado en el colectivo senior" de la compañía de viajes de Iberostar. De momento convive con la estructura ya existente de Cibeles, la mayorista que el grupo adquirió para entrar en este nicho, manteniéndose como "la agencia mayorista de viajes" de W2M y poniendo de relieve que la estrategia de la compañía pasa por aumentar el peso en un mercado potencial de más de 10 millones de personas en España.

La creación de esta división, New Travellers Senior, llega en un momento en el que W2M participa en la gestión del Lote 2 del Imserso (islas) a través de su alianza en Mundiplan. Y tras haber consolidado la integración de Cibeles en el grupo. Una operación que comenzó a gestarse cuando hace tres años adquirió la marca Viajes Cibeles, una pequeña red de agencias de viajes basada en Madrid y con una fuerte especialización en turistas senior. Y un año después, Cibeles resurgió como turoperador especializado en viajes para mayores.

Ahora, W2M da un paso más con la creación de una nueva división enfocada en el público senior que surge como alternativa a los programas públicos. De hecho, New Travellers Senior, llega con mensaje directo: "La nueva marca para viajar cuando el tiempo es más tuyo que nunca", en una clara confrontación con el modelo más encorsetado del Imserso. Y con opciones que, además de costas e islas, incluyen circuitos nacionales e internacionales, cruceros, grandes viajes -a África, Latinoamérica y Asia- así como una propuesta para conocer tradiciones populares, como las Fallas o la Feria de Jerez. Y con apuesta por otra de las tendencias por la que está apostando el sector, las salidas regionales.

W2M, a por el segmento de oro: así refuerza la conquista del viajero silver más allá del Imserso
El objetivo de New Travellers Senior es ganar cuota de mercado en el segmento senior. Fuente: W2M

Cibeles y New Travellers Senior

Por el momento, esta nueva división -que se define como "el turoperador especializado en el colectivo senior de W2M"- convive con Cibeles. Esta última, en sus 40 años de trayectoria, se ha especializado en el segmento de los mayores. Y mantiene su peso en programas públicos. Es una de las siete agencias autorizadas en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid (CAM) —donde gestiona miles de plazas en circuitos nacionales e internacionales— así como el Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha para mayores de 55 años y Programa de Viajes “55 y más” de Extremadura.

La nueva marca llega bajo el paraguas de 'The New Travel Project', que además de la división senior, también abarca otros segmentos y actividades, como New Travellers Music, con la que W2M está integrando verticalmente el ocio en su oferta de viajes.

A la caza del turista senior

Esta estrategia de W2M se enmarca en una tendencia generalizada entre los grandes grupos turísticos, que han dejado de ver el Imserso como el único canal para llegar al viajero veterano.

Según los últimos datos del INE, España ya supera los 10 millones de personas mayores de 65 años. Con un sistema que suma 350.000 nuevos jubilados solo en 2026, el mercado 'silver' se ha convertido en el único segmento con crecimiento garantizado, lo que explica que los grandes grupos busquen alternativas propias ante un programa del Imserso que apenas cubre el 10% de la demanda potencial de este colectivo.

Ávoris Corporación Empresarial, por ejemplo, opera a través de Mundosenior, marca que funciona como una potente "contraoferta" privada al programa oficial —que también gestiona el propio grupo—. Mundosenior se adelanta sistemáticamente al calendario de la Administración, lanzando circuitos nacionales e internacionales antes de que se abran las ventas del Imserso, captando así a los viajeros que prefieren garantizar su plaza sin depender de sorteos o acreditaciones.

De forma similar, Viajes El Corte Inglés compite con fuerza a través de Club de Vacaciones, el primer turoperador especializado exclusivamente en mayores de 60 años. Su apuesta se centra en un producto más aspiracional, como las rutas de Paradores o circuitos internacionales premium, alejándose del concepto de turismo social.

W2M, a por el segmento de oro: así refuerza la conquista del viajero silver más allá del Imserso
La oferta para los viajes de mayores se multiplica para competir por un mercado potencial de más de 10 millones de personas en España. Fuente: Adobe Stock.

Por su parte, otros actores como Soltour han reforzado su presencia en programas regionales y clubes de vacaciones autonómicos, aprovechando su capacidad operativa en aeropuertos secundarios para ofrecer una cercanía que el Imserso, con su estructura centralizada, no siempre logra cubrir de manera eficiente. En cuanto a la propia Mundiplan, ha rediseñado su estructura, rescatando la marca histórica Mundicolor para gestionar en exclusiva los viajes subvencionados del Imserso hacia Canarias y Baleares. Al mismo tiempo, mantiene la marca Mundiplan para su programación senior independiente. Este desdoblamiento permite al turoperador ofrecer destinos internacionales de media y larga distancia —como India o Egipto— y cruceros, compitiendo en una liga de mayor valor añadido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.