Estudio de Emerging Travel Group
Los tres destinos de España más reservados por viajeros y agencias en 2025
Europa y Estados Unidos son dos destinos de moda a los que hay que prestar atención este 2026
Publicada 22/02/26
Escucha la noticia
España encabeza los rankings de destinos más reservados en 2025 y tres son las ciudades que despuntaron como las más demandadas, tanto entre los viajeros como en las agencias de viajes, según el último estudio de Emerging Travel Group (ETG), que opera las marcas RateHawk, ZenHotels y Roundtrip.
Para las vacaciones en la playa los viajeros reservaron en Barcelona y Alicante, y para los viajes culturales, Madrid, asegura Simone Large, directora de Producto Directo de Emerging Travel Group.
Los turistas individuales, que reservaron sus viajes a través de la plataforma ZenHotels, optaron mayoritariamente por destinos en Estados Unidos, Turquía y España para sus vacaciones de ocio.
Por su parte, los agentes de viajes, que trabajan con RateHawk, organizaron la mayoría de los viajes de sus clientes a Italia, Estados Unidos y España. Y por último, Estados Unidos e Italia volvieron a colocarse entre las opciones más solicitadas por los clientes corporativos que reservaron sus viajes de negocios a través de la plataforma Roundtrip, con Alemania ocupando el tercer puesto del podio, indica el estudio.
En Turquía, las opciones más solicitadas fueron Antalya para las vacaciones junto al mar y Estambul y Ankara para las vacaciones en la ciudad. En Estados Unidos, los destinos más populares fueron Nueva York, además de Orlando y Las Vegas, conocidos por su amplia oferta de entretenimiento, ha precisado la directiva.
Los eventos deportivos impulsan las reservas
La compañía ha notado este año que la demanda, entre los agentes de viajes, está creciendo en Italia y Estados Unidos, motivada, principalmente, por los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de fútbol, respectivamente.
“Las reservas durante esos eventos ya han experimentado un aumento del 13 % en Italia y del 14 % en Estados Unidos, comparándolas con las del año anterior. Los viajes de este tipo suelen ser más fáciles de organizar a través de los profesionales de los viajes, que son de gran ayuda con las complicaciones que supone su planificación”, ha detallado Large.
Por su parte, los viajes de negocios siguen teniendo gran acogida tanto en Europa como en Estados Unidos, “hecho que queda reflejado en su popularidad, que se mantiene entre nuestros clientes corporativos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.