Con una rentabilidad estimada del 7% para inversores

Kategora: 48,5 M € en un complejo flex living con licencia hotelera en Barcelona

El establecimiento abrirá en 2028 en L’Hospitalet de Llobregat

Kategora: 48,5 M € en un complejo flex living con licencia hotelera en Barcelona

Escucha la noticia

Kategora invertirá 48,5 millones de euros en Kora Mostra, un complejo flex living con 253 apartamentos ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. El proyecto, que ya cuenta con licencia hotelera, combina alojamiento flexible, espacios culturales y zonas comunes de más de 2.000 metros cuadrados, con apertura prevista para 2028 y una rentabilidad estimada del 7% para inversores.

La promotora vasca, con 20 años de trayectoria, ha anunciado así el lanzamiento de su primer proyecto en la Ciudad Condal, concretamente en un área en crecimiento vinculada a nuevas inversiones culturales y empresariales y próxima al recinto Fira de Barcelona, con óptimas conexiones con el centro de la ciudad. Esta localización refuerza su posicionamiento dentro del segmento de alojamiento flexible en un mercado con elevada demanda turística y corporativa.

Nuevo complejo de flex living con licencia hotelera en Barcelona

Kora Mostra, el nuevo complejo de flex living de Kategora en Barcelona, fusiona arte, cultura y diseño en su concepción. Fuente: Kategora.

El diseño arquitectónico de Kora Mostra ha sido desarrollado por ABAA Arquitectura, mientras que el interiorismo corre a cargo del estudio Tres Cinco Uno, con una propuesta inspirada en el entorno mediterráneo urbano y el pasado industrial de la zona. La propuesta paisajística, a cargo del grupo Aeland, servirá de puente entre el entorno y los espacios interiores.

En palabras de Kepa Apraiz, fundador y CEO de Kategora Real Estate y Kora Living, “Kora Mostra será un punto de encuentro entre tradición y modernidad, impulsando el arte, la cultura y las costumbres locales de L’Hospitalet desde un diseño único, funcional y sostenible”

El proyecto incorpora una oferta de espacios orientados a diferentes usos, entre ellos restauración, áreas de trabajo y zonas destinadas a la actividad cultural. Entre las instalaciones previstas destacan un restaurante, piscina en la azotea, gimnasio, coworking y áreas para creación artística y eventos. Además, incluirá espacios adaptables para ensayos, grabaciones o conferencias, así como zonas interiores y exteriores destinadas a presentaciones culturales.

El complejo operará con licencia hotelera ya concedida, un factor relevante en el contexto regulatorio de Barcelona, marcado por la limitación de nuevas licencias y un mayor control sobre el alojamiento turístico

Modelo de inversión

Kategora comercializa el proyecto bajo un modelo hotelero en división horizontal. Los precios de las unidades parten desde 205.000 euros, con una rentabilidad neta estimada del 7% anual para los inversores. El proyecto ya ha vendido el 50% de los apartamentos.

Nuevo complejo de flex living con licencia hotelera en Barcelona

El complejo dispone de áreas para la creación artística como una cabina lounge adaptable para ensayos musicales, grabación de podcasts, talleres o conferencias. Fuente; Kategora.

Kora Mostra se integra en la línea Flex de Kategora, junto a otros activos ya operativos como Kora Green City, en Vitoria-Gasteiz; Kora Nivaria Beach y Kora Tigot, ambos en Tenerife; Kora Kiliki en Pamplona; y Kora Lluna en Valencia.

La compañía gestiona una cartera de 21 complejos en tres países y cuenta con más de 1.300 inversores privados a los que ofrece un modelo de gestión integral. Con este nuevo proyecto refuerza su presencia en Barcelona y su estrategia en el segmento de alojamiento flexible vinculado a entornos urbanos dinámicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.