Comienza el 29 de marzo

Iberia afronta la nueva temporada estival con la mayor oferta de plazas de su historia

Ha programado más de 21 millones de asientos, con un incremento de capacidad en casi todos sus mercados, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica

Iberia afronta la nueva temporada estival con la mayor oferta de plazas de su historia

Escucha la noticia

A una semana del comienzo de la temporada de verano -empezará el 29 de marzo-, Iberia afronta los próximos meses con la mayor oferta de plazas de su historia. Pondrá a disposición de sus clientes más de 21,4 millones de asientos, con un incremento de capacidad en casi todos sus mercados, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En el mercado nacional y europeo ofrecerá casi 16 millones de plazas, con nuevos destinos, como Bucarest (Rumanía) y Tivat (Montenegro).

Estados Unidos y Canadá concentran el mayor aumento de capacidad respecto al verano anterior: cerca de 13 millones de asientos, un 19,02% más que en el mismo periodo de 2025. En Latinoamérica, la oferta superará los 3,3 millones, un 7,6 % más.

Además, se sumarán cerca de 800.000 plazas adicionales para el resto de los destinos de la red de Iberia en África y Asia, "completando así una de las programaciones estivales más ambiciosas de la compañía", según detalla la compañía en un comunicado.

Un incremento de capacidad que se produce en pleno desarrollo del Plan de Vuelo 2030 y al que ha favorecido la incorporación de nuevos aviones de largo radio, entre los que se encuentran seis nuevos A321XLR y un A350-900.

Iberia afronta la nueva temporada estival con la mayor oferta de plazas de su historia

Iberia ya está lista para la temporada de verano que comienza el 29 de marzo. Fuente: Iberia

En Canadá, a partir del 13 de junio, Toronto se incorporará como nuevo destino a su red. Iberia operará cinco frecuencias semanales entre Madrid y Toronto Pearson, con un total de 34.576 plazas hasta el final de la temporada.

En Estados Unidos, Nueva York será uno de los ejes de la operativa, con la incorporación desde el 29 de marzo de un nuevo vuelo diario al aeropuerto de Newark -especialmente orientado al cliente corporativo-, que se suma a los dos diarios operados a JFK.

La aerolínea perará tres frecuencias diarias entre Madrid y Nueva York, alcanzando 352.055 plazas, un 43% más que el verano anterior

Asimismo, será el primer verano completo en el que Iberia realice la ruta a Orlando, inaugurada en octubre, con tres frecuencias semanales y un total de 51.856 plazas.

La programación se completa con dos vuelos diarios a Boston, al igual que en Miami; y un vuelo diario a Dallas, Chicago y Washington. Los Ángeles ofrecerá hasta un vuelo diario en junio, julio y agosto, mientras que San Francisco dispondrá de tres frecuencias semanales.

La gran apuesta por Latinoamérica

Como principales novedades para este verano se encuentran las nuevas rutas con Recife y Fortaleza en Brasil, y Monterrey en México. Destaca también el crecimiento que tendrá Argentina, donde la operativa a Buenos Aires se elevará hasta 23 frecuencias semanales, frente a las 21 actuales, en junio, julio y agosto. Se convertirá así en el primer destino de largo radio de la compañía en superar los tres vuelos diarios.

Brasil tendrá un aumento de 15% el número de asientos respecto al verano anterior, República Dominicana incrementará un 21% sus plazas, mientras que Chile tendrá un 7% más. Puerto Rico también presentará un alza, al pasar a 10-12 frecuencias semanales.

Iberia afronta la nueva temporada estival con la mayor oferta de plazas de su historia
Iberia iniciará los vuelos con Monterrey el 2 de junio. Fuente: Iberia

Nuevos destinos y más frecuencias en Europa

Europa, la ruta a Bucarest contará con dos frecuencias semanales, y la de Tivat, dos frecuencias. Croacia volverá a ser uno de los países con mayor presencia en la red estival de Iberia, los vuelos a Dubrovnik, de abril a octubre, tendrán hasta 14 frecuencias semanales. Regresan las rutas directas a Zagreb y Split, ambas con hasta nueve frecuencias semanales.

En Italia, retomará los vuelos a Catania a partir de abril, con hasta ocho frecuencias semanales, y a Palermo, que se operará entre julio y septiembre con hasta tres frecuencias semanales. A ello se suman las conexiones con Cerdeña, concretamente Olbia, con hasta cinco frecuencias semanales, y Cagliari con hasta tres.

En Grecia, operará vuelos a Corfú y Mikonos, con hasta siete frecuencias semanales, y a Santorini, con hasta seis, operativas entre junio y septiembre.

Se retoman también las operaciones con Funchal (Madeira), con hasta cinco frecuencias semanales; Ponta Delgada (Azores), con tres; Tirana (Albania), con tres; y Liubliana (Eslovenia), con dos frecuencias semanales. En el caso de Liubliana, se amplía su periodo de operación, que pasará a cubrir de junio a septiembre.

Iberia reforzará también su capacidad en Atenas, que tendrá hasta 16 vuelos semanales en abril, mayo y octubre, cuatro frecuencias más que el verano pasado. En agosto, llegará 29 frecuencias semanales. Añade dos frecuencias semanales en Milán, hasta alcanzar 44 vuelos semanales durante todo el verano, y otra tres a Niza, alcanzando 24 vuelos semanales en la temporada estival.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.