Nuevo establecimiento de máxima categoría en la capital del Rioja

Así es el palacio barroco convertido en hotel boutique de 5 estrellas de Majestic

De palacio del siglo XVIII a refugio enoturístico, el nuevo proyecto de Majestic

Así es el palacio barroco convertido en hotel boutique de 5 estrellas de Majestic

Escucha la noticia

Majestic Hotel Management ha inaugurado este mes en Haro el Hotel Palacio de los Ángeles, un establecimiento boutique de 5 estrellas ubicado en un palacio barroco del siglo XVIII. El proyecto combina la recuperación patrimonial con una propuesta de lujo discreto vinculada al enoturismo, la gastronomía de alto nivel y el bienestar, en pleno corazón de la capital del vino de Rioja.

Hotel Palacio de los Ángeles, nuevo hotel enoturístico de lujo en Haro con sello Majestic
Majestic Hotel Management ha recuperado la grandeza de un palacio barroco del siglo XVIII para convertirlo en un "refugio de lujo discreto". Fuente: Majestic.

Integrado en The Leading Hotels of the World, su diseño interior ha sido desarrollado por Trenchs Studio, combinando elementos históricos con una estética actual. El objetivo es ofrecer confort manteniendo la conexión con el entorno cultural y vitivinícola de la zona.

Hotel Palacio de los Ángeles, nuevo hotel enoturístico de lujo en Haro con sello Majestic
Sus 38 habitaciones combinan la esencia histórica de un palacio barroco con el diseño contemporáneo de Trenchs Studio. Fuente: Majestic Hotel Management.

El hotel dispone de 38 habitaciones que aúnan la esencia del edificio original con soluciones de diseño contemporáneo. A esta oferta se suman 10 residences independientes, con capacidad para hasta seis personas, orientadas a estancias prolongadas o perfiles que buscan mayor autonomía, según anunció HOSTELTUR noticias de turismo en El hotel Palacio de los Ángeles apuesta por el negocio de las branded residences.

Hotel Palacio de los Ángeles, nuevo hotel enoturístico de lujo en Haro con sello Majestic

Cada espacio ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort y conectar con las raíces del destino. Fuente: Majestic Hotel Management.

Entre sus espacios diferenciales destacan El Calado, un espacio subterráneo excavado en piedra originalmente destinado al almacenamiento de vino; The Palace Library, ubicada bajo un lucernario original y concebida como zona de lectura y trabajo; y una terraza ajardinada con piscina climatizada, de acceso exclusivo para huéspedes El establecimiento también cuenta con instalaciones orientadas a eventos, tanto corporativos como privados.

Hotel Palacio de los Ángeles, nuevo hotel enoturístico de lujo en Haro con sello Majestic

El Hotel Palacio de los Ángeles ofrece una colección de espacios únicos que se erigen como el lugar ideal para celebrar momentos especiales. Fuente: Majestic Hotel Management.

Gastronomía vinculada al territorio

La propuesta gastronómica está liderada por los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto, responsables del restaurante Venta Moncalvillo, reconocido con 2 estrellas Michelin, 1 Estrella Verde y 2 soles Repsol. La oferta del hotel se articula en torno a dos espacios: el Restaurante Ventilla, con un concepto más informal; y el Wine Bar, enfocado en vinos, tapas y experiencias sociales.

La propuesta culinaria mantiene una vinculación directa con el producto local y la cultura del vino de Rioja. No en vano el hotel alberga una destacada colección de referencias de la Denominación de Origen Calificada Rioja

Experiencia enoturística y actividades

El posicionamiento del hotel gira en torno al enoturismo y la conexión con el territorio. Entre las experiencias diseñadas para los huéspedes se incluyen paseos en globo sobre el paisaje riojano con posterior almuerzo; rutas de inmersión de ocho horas centradas en productos locales como queso, miel, jamón o aceite; o experiencias enológicas con el sumiller Carlos Echapresto, que incluyen visitas a bodegas de La Rioja Alta y catas en El Calado histórico, entre otras opciones.

Estas actividades buscan reforzar el vínculo entre el alojamiento y la identidad cultural de la región

Bienestar y sostenibilidad

El hotel incorpora una zona wellness concebida como espacio sensorial y equipada con jacuzzi interior, duchas sensoriales y tratamientos. La oferta incluye masajes, tratamientos faciales y programas orientados al descanso.

Hotel Palacio de los Ángeles, nuevo hotel enoturístico de lujo en Haro con sello Majestic

El hotel presume de atesorar la mejor colección de la Denominación de Origen Calificada de Rioja. Fuente: Majestic Hotel Management.

En el ámbito medioambiental, el establecimiento cuenta con certificación de hotel Verde del Green Building Council España, lo que acredita la aplicación de criterios sostenibles tanto en la rehabilitación del edificio como en su operativa.

Hotel Palacio de los Ángeles, nuevo hotel enoturístico de lujo en Haro con sello Majestic
Óscar Martín es el director general del nuevo Hotel Palacio de los Ángeles, que acaba de abrir en la capital del Rioja. Fuente: Majestic Hotel Management.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.