Cruceros: Barcelona y Canarias demuestran que hay invierno más allá del Caribe
El debut del MSC World Asia y la llegada del Costa Smeralda marcan la apuesta de las navieras por los puertos españoles en la temporada 2026-2027
Publicada 11/04/26
Añadir HOSTELTUR en Google
Escucha la noticia
La programación de cruceros para el invierno 2026-2027 refleja un cambio en la gestión de flotas de las grandes compañías, que han optado por desplazar algunos de sus barcos más nuevos a rutas europeas en lugar de concentrarlos únicamente en el Caribe. Este movimiento estratégico busca incentivar la demanda en una temporada tradicionalmente más floja, sustituyendo buques más antiguos por unidades con mayor capacidad de entretenimiento y eficiencia. Como muestra, la llegada del MSC World Asia al Mediterráneo y el primer despliegue del Costa Smeralda en Canarias.
El MSC World Asia iniciará sus operaciones desde el puerto de Barcelona en diciembre de 2026. El buque realizará trayectos de siete noches que incluyen escalas en Marsella, Génova, Civitavecchia (Roma), Nápoles y La Valeta. La inclusión de este barco en la temporada de invierno responde a una actualización del programa de MSC Cruceros, que busca mantener su oferta en los puertos españoles durante todo el año con sus estándares más recientes.
El distrito familiar "The Harbour" llega a Europa
El principal reclamo de este buque es la incorporación de "The Harbour", un espacio de ocio al aire libre diseñado para familias que hasta ahora solo estaba presente en el mercado norteamericano.
Entre sus instalaciones destaca el Cliffhanger, un columpio situado a 50 metros sobre el nivel del mar que se balancea hacia el exterior del casco. También incluye The Venom Drop @ The Spiral, un tobogán de caída seca que recorre 11 cubiertas de altura, y una zona de juegos inspirada en la isla privada de la compañía, Ocean Cay. Con este diseño, la naviera busca atraer a un público intergeneracional que demanda actividades de aventura a bordo.
Rutas de invierno en las Islas Canarias
Por otro lado, Costa Cruceros introducirá el Costa Smeralda en un itinerario de ocho días por las Islas Canarias y Madeira. Se trata de un barco propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) que hará escala en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, además de realizar una estancia nocturna en Santa Cruz de Tenerife.
Como parte de su oferta diferenciadora, la compañía mantiene sus "Sea Destinations", que consisten en paradas en alta mar para realizar actividades específicas, como la observación de estrellas en zonas de baja contaminación lumínica en el Atlántico o experiencias sonoras que recrean paisajes submarinos.
Estreno estival de Royal Caribbean
Como complemento a estos movimientos invernales, ya casi estamos en la cuenta atrás de la llegada del Legend of the Seas de Royal Caribbean para la temporada de verano de 2026. Este buque, perteneciente a la Clase Icon, tendrá su base en Barcelona. Esta decisión sigue la tendencia de las operadoras internacionales de posicionar sus barcos de mayor tamaño y capacidad en puertos españoles para cubrir las rutas por el Mediterráneo Occidental durante los meses de mayor actividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.