Nuevas aperturas en Ciudad de México, Playa del Carmen y Mazatlán

IHG Hotels & Resorts expande sus marcas lifestyle y gama media en México

En 2025 la cadena incorporó más de 4.000 habitaciones a su pipeline en Latinoamérica y Caribe

IHG Hotels & Resorts expande sus marcas lifestyle y gama media en México

Escucha la noticia

IHG Hotels & Resorts refuerza su estrategia de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe, donde ya cuenta con cerca de 400 hoteles abiertos y en desarrollo. México se posiciona como principal motor de expansión en la región, al ser su quinto mercado más grande a nivel mundial, y mantiene un plan de crecimiento que contempla nuevos hoteles en destinos clave de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Perú.

En el último año, el grupo incorporó más de 4.000 habitaciones a su pipeline regional, apoyado en la expansión de marcas como Garner, Holiday Inn Express, Hotel Indigo y voco.

“Nuestro crecimiento en Latinoamérica, América Latina y el Caribe sigue impulsado por una sólida demanda de viajes, relaciones duraderas con los propietarios, marcas atractivas y aperturas y firmas clave, desde hoteles de gama media hasta hoteles de lujo y lifestyle”, destacó Jolyon Bulley, director ejecutivo de IHG para las Américas, agregando que “vemos grandes oportunidades por delante y seguimos bien posicionados para duplicar con creces nuestro ritmo de crecimiento en la región en los próximos años”.

México lidera la expansión regional de IHG en Latinoamérica y el Caribe
Playa Garner Mazatlán. Fuente: IHG

Entre las incorporaciones recientes destaca el Garner Mazatlán Beach, que supone el debut en México de la nueva marca de gama media de IHG. El hotel, ubicado en Cerritos, cuenta con 118 habitaciones y suites, acceso directo a la playa, piscina y gimnasio.

En Ciudad de México, el grupo ha sumado el Holiday Inn Express Condesa Mexico City, situado en el barrio de Condesa, a pocos minutos del Paseo de la Reforma y la oferta gastronómica y cultural de Roma-Condesa. El hotel dispone de 76 habitaciones, espacios de trabajo, centro de negocios y salas de reuniones, reforzando la oferta orientada al viajero corporativo en uno de los principales polos urbanos del país.

La expansión también incluye hoteles lifestyle, como el Hotel Indigo Playa del Carmen, con 60 habitaciones y una propuesta centrada en diseño local, restauración y espacios para eventos.

México lidera la expansión regional de IHG en Latinoamérica y el Caribe
Hotel Indigo Playa del Carmen. Fuente: IHG

Apuesta en el Caribe y Centroamérica

En el Caribe, la cadena ha abierto el voco Surfside Aruba, de 69 habitaciones y suites, ubicado frente al mar y próximo al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix. La marca también crecerá en México tras un acuerdo con Alliance Hotels para abrir seis hoteles en 2027, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

A estas propuestas también se suma el Hotel Indigo Bridgetown Barbados, con 132 habitaciones y suites. El establecimiento combina alojamiento boutique, oferta gastronómica y espacios de ocio.

Proyectos en marcha

Entre las próximas aperturas anunciadas por la compañía, figuran el InterContinental Miyana y el Kimpton El Castelar, ambos en Ciudad de México, así como el Holiday Inn Puerto Plata, el primero de tres hoteles Holiday Inn previstos en República Dominicana. También están en cartera nuevos proyectos de Hotel Indigo en Ciudad de México, además de hoteles Holiday Inn en Belmopán, Belice, y Monterrey, Colombia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.