Plan de crecimiento

Checkin Hotel Group se expande con nuevas aperturas en Roses y León

La cadena incorpora 170 habitaciones a su oferta vacacional y urbana

Checkin Hotel Group se expande con nuevas aperturas en Roses y León

Escucha la noticia

Checkin Hotel Group amplía su cartera con la incorporación de dos nuevos establecimientos en Cataluña y Castilla y León. Los hoteles, que operarán con marcas diferentes, están ubicados en Roses y León y refuerzan la oferta urbana y vacacional de la cadena.

El hotel Bakour Costa Brava es un 4 estrellas ubicado en Roses y tiene su apertura prevista para el 14 de mayo. Será el primer establecimiento de la marca en el destino y el séptimo alojamiento de la cadena en Cataluña.

El hotel contará con 110 habitaciones y operará en régimen de todo incluido. Su propuesta se dirige principalmente a familias, con una oferta que combina alojamiento, restauración y servicios de ocio. Entre sus instalaciones figuran una piscina exterior preolímpica, restaurante buffet con showcooking, gimnasio y pista polideportiva.

Colliers asesoró la venta del hotel a un inversor local y la operación incluía el acuerdo operativo con Checkin Hotel Group.

Hosteltur: noticias de turismo para profesionales
El hotel Bakour Costa Brava es un 4 estrellas ubicado en Roses. Fuente: Checkin Hotel Group.

Una de las novedades del establecimiento será la incorporación de las Baku Rooms, habitaciones temáticas inspiradas en la mascota de la marca. Estas estancias están diseñadas para familias con niños y buscan añadir un componente experiencial a la estancia.

El segundo establecimiento incorporado por el grupo es Checkin Basic León Norte, situado en Villaquilambre, a unos 6 kilómetros del centro de León. El alojamiento está concebido para estancias prácticas, tanto de ocio como profesionales, en un entorno cercano a la capital leonesa pero alejado del centro urbano.

Hosteltur: noticias de turismo para profesionales
El Checkin Basic León Norte cuenta con 60 habitaciones a seis kilómetros de León. Fuente: Checkin Hotel Group.

Checkin Basic León Norte dispone de 60 habitaciones y servicios como desayuno continental, aparcamiento y zona ajardinada. Su localización facilita el acceso a León y a sus principales puntos de interés, al tiempo que ofrece un entorno más tranquilo para el descanso.

Con estos dos hoteles, la cadena continúa diversificando su oferta, tras un 2025 marcado por la incorporación de 10 nuevos establecimientos y un crecimiento del 30% en la facturación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.