Más de 100 pasajeros contagiados en un crucero por un nuevo virus y no es el hantavirus
Publicada 11/05/26 14:23h
Añadir HOSTELTUR en GoogleHace apenas unas semanas, el nombre del crucero MV Hondius dio la vuelta al mundo después de que se confirmara un brote de hantavirus a bordo. La alarma fue máxima porque se detectaron varios casos y tres personas fallecieron durante la expedición, que había partido desde Argentina.
Escucha la noticia
Aquel episodio generó preocupación internacional al tratarse de una cepa con capacidad de transmitirse entre humanos. Para muchos viajeros, la noticia sirvió para recordar que un crucero, pese a ofrecer todas las comodidades, también puede convertirse en un entorno propicio para la propagación de enfermedades.
En esta ocasión no se trata de una enfermedad rara, sino del norovirus, un patógeno muy conocido por provocar gastroenteritis aguda. Sus síntomas más habituales son vómitos y diarrea, y su rápida propagación lo convierte en uno de los virus más temidos en espacios cerrados como los barcos.
El brote se ha detectado en el Caribbean Princess, un crucero de Princess Cruises que zarpó la semana pasada desde Fort Lauderdale, en Florida. Mientras navegaba por aguas cercanas a las Bahamas, comenzaron a notificarse numerosos casos entre pasajeros y tripulantes.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un total de 102 pasajeros y 13 miembros de la tripulación han reportado síntomas compatibles con el norovirus. A bordo viajan 3.116 pasajeros, por lo que el brote afecta a alrededor del 3% del total de viajeros. Aunque la cifra ha generado preocupación, las autoridades sanitarias han señalado que no se han registrado complicaciones graves.
Para frenar los contagios, las personas enfermas fueron aisladas en sus camarotes y atendidas por el equipo médico del barco. Al mismo tiempo, se reforzaron las tareas de limpieza y desinfección en las zonas comunes y en las habitaciones.
¿Sabes que puedes estar al día con el mejor contenido de HOSTELTUR directamente en tu teléfono o en tu bandeja de entrada?
Síguenos en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde enviamos cada día una selección de nuestras mejores historias y de las noticias de última hora.
Y si prefieres el email, suscríbete a nuestra newsletter para recibir una visión completa del sector turístico directamente en tu correo.
Mantente al día con Hosteltur
Sigue nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir cada día una selección de nuestras mejores noticias, o suscríbete a nuestra newsletter para tener una visión completa del sector turístico en tu correo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.