Eurostars abre este viernes un nuevo hotel en Málaga: el Áurea Palacio de la Tinta
El establecimiento, el séptimo de la cadena hotelera en la provincia, recupera un emblemático edificio de 1908 frente a la playa de La Malagueta
Publicada 21/05/26 18:19h
Añadir HOSTELTUR en Google
Escucha la noticia
La cadena hotelera Eurostars Hotel Company, del Grupo Hotusa, abre este viernes un nuevo hotel en Málaga: el Áurea Palacio de la Tinta 5*, que se convierte en el séptimo establecimiento de la compañía en esta provincia.
Ubicado en el histórico Palacio de la Tinta, frente a la playa de La Malagueta y en pleno Paseo de Reding, el establecimiento se incorpora a la colección Áurea Hotels, la marca de la compañía especializada en hoteles de autor con una identidad histórica y arquitectónica singular.
El edificio constituye uno de los pocos ejemplos conservados en Málaga del modernismo europeo con influencia francesa “fin de siècle”. Inicialmente fue la sede central de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces y más tarde albergó la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) y la Agencia Andaluza del Agua.
El edificio, de 10.500 metros cuadrados y construido en 1908, es obra del arquitecto Julio O’Brien. Fuente: Grupo Hotusa.
La rehabilitación del edificio ha preservado algunos de los elementos más emblemáticos del inmueble, como su fachada histórica, el Patio de los Naranjos o la espectacular escalera principal presidida por un ascensor acristalado.
El proyecto ha potenciado la singularidad de la cuarta planta, concebida como el gran espacio experiencial del hotel gracias a su luminosidad, sus cerchas de madera y sus vistas al mar y al Castillo de Gibralfaro. Allí se ubicarán el restaurante, las zonas comunes y una amplia terraza, al servicio tanto de los huéspedes como del público local.
El interiorismo encuentra su inspiración conceptual en el universo creativo de Pablo Picasso y, especialmente, en su etapa cubista, a través de geometrías, juegos cromáticos y materiales nobles.
Todas las habitaciones son distintas entre sí debido a la configuración original del edificio. Han sido diseñadas bajo una estética cálida y atemporal, con materiales naturales, iluminación estudiada y soluciones funcionales orientadas al confort.
El hotel contará, además, con un restaurante especializado en cocina a la brasa y gastronomía malagueña elaborada con productos locales, el Asador Contrapunto; un spa con circuito termal y tratamientos personalizados; así como cinco salas de reuniones con una superficie total de 241,70 metros cuadrados.
"El Áurea Palacio de la Tinta 5* representa nuestra apuesta por proyectos hoteleros capaces de dialogar con la historia y el patrimonio de cada destino, ha afirmado Amancio López, presidente de Grupo Hotusa.
"Málaga vive uno de los momentos culturales y turísticos más relevantes de su historia y este edificio simboliza perfectamente esa combinación entre identidad, arte y proyección internacional que define también la filosofía de Áurea Hotels”, ha agregado.
Noticias relacionadas
- 30 M€ de financiación para la reconversión del Palacio de la Tinta en hotel
- Eurostars comenzará la construcción del Áurea Palacio de la Tinta
- Hotusa sigue invirtiendo con una fuerte apuesta por edificios emblemáticos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.