De cara al grueso de la temporada estival

El plan de choque de las agencias de viajes para rescatar la campaña de verano

Desde la patronal CEAV señalan que las reservas "se están defendiendo bien" y los agentes detallan sus fórmulas para contrarrestar la incertidumbre

El plan de choque de las agencias de viajes para rescatar la campaña de verano

Escucha la noticia

El termómetro de las agencias de viajes confirma que, a pesar de la coyuntura actual, “las reservas y las carteras a día de hoy se están defendiendo bien”. No obstante, la incertidumbre ante el grueso de la temporada estival sobrevuela las previsiones empujando a los profesionales a activar distintas fórmulas, tanto para reactivar las ventas como para “intentar hacer crecer la cesta media” y que esto redunde en rentabilidad para los puntos de venta, constatan a Hosteltur los propios agentes.

“Las agencias de viajes hemos trabajado en fórmulas (seguros, flexibilidad...) que permiten a los clientes reservar y planificar sus vacaciones. Hemos mantenido precios, no hemos aplicado incrementos. La gente está con ganas de viajar y está reservando”, asegura Carlos Garrido, presidente de la patronal CEAV. “Estamos con cierta incertidumbre, pero tranquilos por cómo van las ventas", subraya.

Ante un verano atípico que, de momento, se está salvando, pero que podría dar un vuelco en caso de que los conflictos geopolíticos se agravasen, los agentes también han desplegado una batería de medidas para blindarse ante la campaña estival.

“Hemos notado un poco de parón en general. Tenemos que estar luchando la venta, hacer seguimiento de presupuestos, complementar el servicio con más cosas adicionales para intentar crecer la sesta media y buscar la rentabilidad”, aseguran los agentes consultados por Hosteltur.

El plan de choque de las agencias de viajes para rescatar la campaña de verano

Su estrategia pasa por sumar servicios complementarios a los paquetes, los cuales suelen contratar los viajeros por separado, tales como excursiones en los destinos, internet en los cruceros, parking en los aeropuertos, o mejoras en los seguros de cancelación, entre otros.

“Son servicios adicionales que le vienen bien al cliente. En las agencias se los facilitamos, desde aquí los llevan pagados y también se los financiamos”, explican los agentes.

Se trata de ofrecer facilidades a los viajeros y, además, sumar beneficios para las agencias ante el clima de incertidumbre actual. “Nos interesa que entre el negocio, con o sin riesgo, pero, sobre todo, fidelizar, fidelizar y fidelizar”.

Entre servicios complementarios y "gangas"

Las agencias están expectantes y confían en que las reservas de última hora impulsen las ventas ante una venta anticipada que ha reducido su ritmo frente al escenario de incertidumbre global. Para ello, minoristas y turoperadores han activado su particular plan B para salvar la temporada de verano.

Ávoris ha congelado tarifas, W2M permite cancelar sin gastos, Soltour ha activado las ofertas de última hora o Mapatours ha ampliado sus descuentos, como adelantó Hosteltur en La estrategia a contrarreloj de los grandes turoperadores para salvar el verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.