Se celebrará el 11 y 12 de noviembre

Espaldarazo de Madrid al I Congreso Nacional de Agencias: “Será determinante para el sector”

El congreso reunirá en Madrid a cerca de 250 representantes de asociaciones de agencias de viajes, empresarios, directivos, instituciones y profesionales

Espaldarazo de Madrid al I Congreso Nacional de Agencias: “Será determinante para el sector”

Escucha la noticia

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha presentado este viernes en Madrid el I Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de noviembre en la capital. Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, han asistido al acto de presentación destacando el papel de las agencias de viajes y la importancia de esta cita, la cual “será determinante para el sector”, en palabras de Maíllo.

Para Maillo, "Madrid aspira a ser la casa del turismo, un lugar de encuentro donde se construya el turismo del futuro”. Así, ha destacado que “el I Congreso pondrá en valor el papel de las agencias de viaje en este sector, así como la importancia de la colaboración entre la administración pública y el sector privado para hacer avanzar el turismo”.

Espaldarazo de Madrid al I Congreso Nacional de Agencias: “Será determinante para el sector”
Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Fuente: Hosteltur.

Por su parte, Luis Martín ha destacado la relevancia de Madrid como sede de este congreso. “Queremos que Madrid marque el discurso de la industria turística a nivel internacional y nacional. Madrid debe ser el espacio de referencia para que el sector asociativo tenga su lugar de encuentro para debatir sobre los retos del sector. El I Congreso Nacional de Agencias de Viajes será un espacio de trabajo conjunto y de diálogo. Además, llega en el mejor momento de Madrid a nivel turístico, precisamente, gracias al nuevo modelo de gestión que estamos desarrollando y gracias al papel del sector asociativo de agencias de viajes”.

Espaldarazo de Madrid al I Congreso Nacional de Agencias: “Será determinante para el sector”
Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Fuente: Hosteltur.

En su intervención, Carlos Garrido, presidente de CEAV, ha destacado que “este congreso nace con la vocación de convertirse en una cita imprescindible para nuestro sector, un espacio útil, práctico y participativo donde las agencias de viajes puedan compartir experiencias, debatir sobre los desafíos que afrontan y encontrar herramientas que les ayuden a seguir creciendo en un entorno cada vez más cambiante”.

Espaldarazo de Madrid al I Congreso Nacional de Agencias: “Será determinante para el sector”
Carlos Garrido, presidente de CEAV. Fuente: Hosteltur.

Objetivo y programa del congreso

El Congreso reunirá en Madrid a cerca de 250 representantes de asociaciones de agencias de viajes, empresarios, directivos, instituciones y profesionales de toda España. Su objetivo es favorecer el intercambio de conocimiento y el debate sobre cuestiones clave para el presente y el futuro de la intermediación turística.

Espaldarazo de Madrid al I Congreso Nacional de Agencias: “Será determinante para el sector”
Foto de familia de los representantes de CEAV, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y algunas de las empresas patrocinadoras. Fuente: Hosteltur.

El programa abordará algunos de los asuntos de mayor actualidad para el sector, entre ellos la modificación de la Directiva de Viajes Combinados, la conectividad aérea y los desafíos compartidos de la industria turística, la aplicación de la inteligencia artificial a las agencias de viajes, el futuro del canal de distribución, las nuevas tendencias de los viajeros, las estrategias de marketing digital y la situación del turismo social en España.

Asimismo, el congreso contará con una ponencia magistral de Albert Bosch, aventurero, emprendedor y divulgador, que ejercerá también como presentador del evento.

La cena de gala del congreso, que tendrá lugar el 11 de noviembre, acogerá, además, la entrega de los Distintivos Turísticos CEAV. En esta edición, el Distintivo Turístico Matilde Torres ha recaído en Pedro Costa, presidente de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo, mientras que el Distintivo Turístico Vicente Blasco ha sido concedido a la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos.

Las inscripciones del congreso ya están abiertas y se pueden formalizar a través de la página web de CEAV, www.ceav.info.

Mantente al día con Hosteltur

Sigue nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir cada día una selección de nuestras mejores noticias, o suscríbete a nuestra newsletter para tener una visión completa del sector turístico en tu correo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.