La inversión hotelera superará los 1.431 millones de euros hasta finales de junio, según JLL

Los hoteles captan el 14% de la inversión inmobiliaria en España en el primer semestre

España se consolida como un destino estratégico para el capital global

Los hoteles captan el 14% de la inversión inmobiliaria en España en el primer semestre

Escucha la noticia

La inversión inmobiliaria en España superará los 10.000 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que supone un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora JLL. Aunque el segmento hotelero ha registrado una contracción, seguirá representando más del 14% del total, impulsado por el dinamismo turístico y por la posición de España como destino refugio ante la incertidumbre geopolítica en Oriente Medio.

El semestre ha sido especialmente activo para el conjunto del inmobiliario español, marcando la cifra más alta de la serie histórica. El crecimiento estará liderado por el segmento living, con más de 4.375 millones de euros acumulados, pro el hotelero conserva peso dentro de la asignación de capital.

Dentro del segmento living, healthcare concentra una inversión de 485 millones de euros, un 47% más; las residencias de estudiantes alcanzan los 201 millones, con una caída del 14%; y el flex living suma 176 millones, tras crecer un 71%, “con dinamismo no solo en activos operativos sino también en compra de suelo y reconversión de oficinas, lo que afianza su potencial de crecimiento a medio plazo”, explican.

En cuanto a oficinas, alcanzarán los 1.900 millones de euros entre enero y junio, mientras que retail acumulará 1.675 millones y logística 779 millones.

Los hoteles captarán el 14% de la inversión inmobiliaria en España en el primer semestre
CoolRooms Hotels vendió a Único Hotels el alojamiento boutique de lujo Palacio de Luces en Asturias. Fuente: Único Hotels

En el caso de los hoteles, en la primera mitad del año la inversión ha cedido un 14%, sin embargo, “conserva su condición de segmento de referencia”, dicen desde JLL, recordando que alcanzará los 1.431 millones de euros

Entre las operaciones destacadas del semestre figuran la adquisición de una cartera vacacional por parte de Calena Partners, por 200 millones de euros. Se trata de tres activos que eran propiedad de Hotel Investment Partners (HIP): el Barceló Ponent Beach (417 habitaciones) y el Fergus Style Tobago (260 habitaciones) en Mallorca y el Corallium Beach by Lopesan (210 habitaciones) en Gran Canaria. Por su parte, M&G se hizo con el hotel Travelodge Poblenou por 50 millones de euros, como publicó HOSTELTUR.

En Bilbao, la socimi Hotei Properties Group vendió el Radisson Collection Gran Vía Bilbao por 42 millones de euros y el Meliá Bilbao por 63 millones de euros, y Atom el Eurostars Las Salinas de Fuerteventura por 51 millones de euros. Mientras que el fondo Covivio compró el tent Torremolinos por 43,5 millones.

Más información

Juan Manuel Pardo, director de Capital Markets de JLL España, señala que las cifras de inversión inmobiliaria “confirman a España como uno de los mercados más atractivos y resilientes de Europa”. Según el directivo, el crecimiento económico del país, los fundamentos demográficos y la estabilidad relativa del mercado siguen atrayendo capital internacional.

“Incluso en un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica y la volatilidad de los costes de financiación, los inversores identifican en España una combinación de estabilidad, crecimiento y oportunidades, consolidándola como un destino estratégico para el capital global”, concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.


Mantente al día con Hosteltur

Sigue nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir cada día una selección de nuestras mejores noticias, o suscríbete a nuestra newsletter para tener una visión completa del sector turístico en tu correo.