A partir de este martes 30 de junio

Venezuela: Air Europa y Plus Ultra reanudan vuelos desde Madrid y Tenerife

Iberia evaluará la situación a partir del 1 de julio para retomar la operación entre Madrid y Caracas

Venezuela: Air Europa y Plus Ultra reanudan vuelos desde Madrid y Tenerife

Escucha la noticia

Air Europa y Plus Ultra han actualizado su operativa hacia y desde Venezuela debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía de Caracas como consecuencia de los terremotos registrados en la zona. Las dos compañías retoman sus vuelos a partir de este martes 30 de junio a través del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia en el Estado de Carabobo (Venezuela).

Venezuela: Air Europa y Plus Ultra reanudan vuelos desde Madrid y Tenerife
Air Europa y Plus Ultra reanudan operaciones a Venezuela este martes. Fuente: Air Europa.

Los vuelos de Air Europa entre Madrid y Caracas previstos para el martes 30 de junio y el jueves 2 de julio operarán desde y hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia:

  • UX071 Madrid (MAD) - Valencia (VLN) 16:20-19:35, 30 de junio y 02 de julio de 2026.
  • UX072 Valencia (VLN) - Madrid (MAD) 21:40-12:10 (+1), 30 de junio y 02 de julio de 2026.

"Si ya tenías un vuelo hacia o desde Caracas en esas fechas, no necesitas hacer nada. Mantenemos el mismo horario de tu vuelo original. Tus vuelos en conexión, en caso de tenerlos, no se ven afectados. En las próximas 24 horas recibirás un correo con la actualización de tu reserva y el aeropuerto modificado”, ha informado la compañía.

Por su parte, Plus Ultra Líneas Aéreas anuncia que reanuda sus vuelos con Venezuela con la operación de la ruta Madrid-Valencia (VE) y Tenerife-Valencia (VE) a partir del próximo 30 de junio, conectando España con el país a través del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

La aerolínea indica a los pasajeros que, para mayor información, deben consultar su página web, sus redes sociales, el centro de contacto telefónico o su agencia de viajes de confianza. Asimismo, pone a disposición el call center que está operativo a partir de las 09:00 h (hora de España).

Iberia evaluará la situación el 1 de julio

Iberia, por su parte, ha comunicado que a partir del 1 de julio evaluará la situación para retomar la operación entre Madrid y Caracas en cuanto sea posible. Actualmente, la aerolínea cuenta con cuatro vuelos a la semana entre Madrid y Caracas, que tienen lugar los lunes, jueves, viernes y domingos.

Asimismo, aplica la siguiente política de flexibilización a los billetes comprados hasta el 25 de junio de 2026 con origen o destino en Caracas, operados por el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum), y con fecha de vuelo original del 25 de junio al 25 de julio de 2026:

  • Cambiar la fecha del viaje para volar hasta el 15 de agosto de 2026.
  • Cambiar el origen o el destino para viajar desde o hacia Bogotá o Ciudad de Panamá.
  • Solicitar el reembolso en bono.
  • Se permite un cambio. Estas alternativas aplican cuando alguno de los vuelos del viaje, de ida o de vuelta, esté afectado por esta situación.
  • Para clientes con vuelos cancelados, se aplicarán las opciones de cambio o reembolso correspondientes.

Mantente al día con Hosteltur

Sigue nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir cada día una selección de nuestras mejores noticias, o suscríbete a nuestra newsletter para tener una visión completa del sector turístico en tu correo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.