El nuevo vicepresidente de Andalucía, Manuel Gavira, gestionará también Turismo
Gavira, de Vox, será vicepresidente y consejero de Turismo, Desregulación, Justicia y Administración Local
Publicada 03/07/26
Añadir HOSTELTUR en Google
Escucha la noticia
El Partido Popular y Vox cerraron este jueves un acuerdo de gobernabilidad para Andalucía que, como principal novedad, establece que Manuel Gavira -de la formación de Santiago Abascal-, será vicepresidente y consejero de Turismo, Desregulación, Justicia y Administración Local.
Durante la última legislatura de Juan Moreno Bonilla, la gestión de la actividad turística ha formado parte de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, liderada por Arturo Bernal desde julio de 2022 (Andalucía ya tiene nuevo consejero de Turismo).
Con el comienzo de esta nueva etapa, la gestión del turismo vuelve a tener la misma consideración que tuvo en el primer Gobierno de Moreno, con Juan Marín , de Ciudadanos, como vicepresidente de Turismo, Justicia y Administración Local.
Nacido en Cádiz en 1969, Manuel Gavira, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y ha trabajado como mediador civil y mercantil. Tras las elecciones autonómicas de 2018 ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía hasta el pasado mes de mayo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.