Tras décadas de estar ligado a la gestión jurídica y corporativa del grupo

Globalia nombra CEO a Ramiro Campos, un hombre de confianza del grupo desde hace décadas

El consejo incorpora a Alejandro Ortiz y Álvaro Badiola, con Javier Beltrán como secretario no consejero

Globalia nombra CEO a Ramiro Campos, un hombre de confianza del grupo desde hace décadas

Escucha la noticia

Globalia ha situado a Ramiro Campos como consejero delegado, equivalente a CEO, dentro de la renovación de sus órganos de gobierno para afrontar una etapa de crecimiento y expansión. El directivo trabajará junto al presidente ejecutivo, Juan José Hidalgo, en una estructura que busca reforzar la capacidad de gestión y decisión del grupo turístico. Los cambios alcanzan también a los consejos de Air Europa Holding y Air Europa Líneas Aéreas.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE, Campos está vinculado a Globalia desde hace décadas. Durante ese periodo ha dirigido el departamento jurídico y ha intervenido en algunas de las principales operaciones corporativas del grupo. Su conocimiento interno y su participación en hitos estratégicos explican ahora su promoción al primer nivel ejecutivo de la compañía turística.

Nuevas incorporaciones al consejo

El consejo de administración de Globalia mantiene como vocales a María José Hidalgo y Cristina Hidalgo e incorpora a Alejandro Ortiz Vaamonde y Álvaro Badiola Guerra. Javier Beltrán Yturriaga asume, por su parte, la secretaría como no consejero. Ortiz aporta una larga experiencia en fusiones, adquisiciones y private equity tras su paso por Latham & Watkins, Linklaters y Garrigues, mientras Badiola suma más de 35 años en dirección financiera y empresarial.

Globalia nombra CEO a Ramiro Campos, un hombre de confianza del grupo desde hace décadas
Globalia ha realizado cambios en su consejo de administración. Fuente: Globalia

Badiola ha sido CFO de Cepsa, actualmente Moeve, Banco de Crédito Local, Atento y Haya Real Estate, además de CEO de Telefónica Perú. Su trayectoria incluye procesos de transformación, financiación y mercados de capitales en grupos como Cepsa, Telefónica y BBVA. Beltrán, con más de dos décadas de experiencia jurídica, ha trabajado en operaciones de M&A, derecho societario y financiación corporativa, y fue socio del despacho Ramón y Cajal Abogados.

Un fundador de Tuenti en Globalia

La renovación alcanza igualmente al consejo de Air Europa, donde María José Hidalgo continúa como vocal y se incorporan Juan Moral de la Rosa y Félix Ruiz Hernández. José María García Santos pasa a ejercer como secretario no consejero. La estructura ejecutiva permanece sin cambios: Juan José Hidalgo sigue como presidente ejecutivo y Richard Clark como CEO, una continuidad que separa la actualización del órgano de decisión de la gestión ordinaria de la aerolínea.

Juan José Hidalgo y Richard Clark continúan como presidente ejecutivo y CEO, respectivamente, de Air Europa

Moral de la Rosa, fiscal en excedencia y doctor en Derecho Mercantil, dirige los Asuntos Corporativos y la Sostenibilidad de Globalia y Air Europa, tras ocupar responsabilidades en empresas y organizaciones empresariales. Ruiz, presidente ejecutivo de Jobandtalent y fundador de Tuenti, aporta experiencia en compañías digitales. García Santos, abogado del Estado en excedencia, ha trabajado en la AEAT, Dentons Europe y la Liga de Fútbol Profesional, además de asesorar a distintos family offices nacionales.

Mantente al día con Hosteltur

Sigue nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir cada día una selección de nuestras mejores noticias, o suscríbete a nuestra newsletter para tener una visión completa del sector turístico en tu correo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.