Expansión internacional
Barceló abre un segundo hotel en El Cairo: 207 habitaciones frente al Gran Museo Egipcio
La cadena mallorquina destaca El Cairo como un mercado clave en su expansión por el norte de África
01/09/26
Síguenos Seguir en Google
Escucha la noticia
Barceló Hotel Group ha abierto su segundo establecimiento en El Cairo, un hotel de 4 estrellas y 207 habitaciones, ubicado frente al Gran Museo Egipcio. Con Occidental Cairo Grand Museum, la cadena mallorquina busca fortalecer su presencia en Oriente Medio y el norte de África, “una región con un elevado potencial de crecimiento turístico”, explica la compañía.
En ese sentido, la cadena destaca el destino Egipto y, concretamente, la ciudad de El Cairo, como "un mercado clave y en constante expansión, capaz de atraer tanto a viajeros de ocio atraídos por su patrimonio histórico como al segmento de negocios e incentivos".
Para José Canals, Chief Operations Officer para Mediterráneo, Middle East y Asia en Barceló Hotel Group, “El Cairo es un destino estratégico por su valor icónico, su relevancia empresarial y su capacidad para ofrecer experiencias culturales. La incorporación de Occidental Cairo Grand Museum refuerza nuestra presencia en un mercado estratégico y evidencia la solidez de nuestro modelo de gestión para generar valor sostenible a largo plazo para propietarios, clientes y destinos”.
Asimismo, la cadena explica en un comunicado que esta nueva apertura está en línea con su estrategia de sostenibilidad basada en"un modelo de crecimiento responsable que combina el desarrollo turístico con la creación de valor compartido para las comunidades locales, impulsando oportunidades económicas, fortaleciendo el empleo y favoreciendo el crecimiento de empresas locales".
Así, recalca que 1.876 puestos de trabajo directos e indirectos están vinculados a su operación en el país y trabaja con una red de proveedores de proximidad "que representan el 100% de sus proveedores homologados en el destino, de los cuales el 70% son empresas de km0, contribuyendo con más de 4 millones de euros a sus ingresos".
Características del nuevo hotel
Además de las 207 habitaciones y suites, la propuesta de Occidental Cairo Grand Museum destaca por su piscina y 'rooftop' bar con panorámicas del atardecer y vistas a las Pirámides de Giza. La oferta de instalaciones se completa con un 'fitness center', spa y centro de bienestar y una sala de reuniones con capacidad para eventos de hasta 60 asistentes.
Su propuesta gastronómica se resume en un restaurante principal con servicio de cocina internacional y una selección de tres bares diseñados como puntos de encuentro y socialización.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.