Trip.com entra con fuerza en los cruceros europeos de la mano de una compañía española

La compra de una participación mayoritaria en e-hoi Group incorpora a Trip.com una red de diez marcas especializadas, entre ellas Un Mundo de Cruceros en España y Portugal

Trip.com entra con fuerza en los cruceros europeos de la mano de una compañía española

Escucha la noticia

Trip.com refuerza su presencia en el segmento de los cruceros de Europa con la adquisición de una participación mayoritaria en e-hoi GmbH, uno de los principales distribuidores del continente y propietario desde 2024 de la española Un Mundo de Cruceros. La operación, cerrada la semana pasada y sin importe desvelado, amplía el alcance del grupo asiático en un segmento en crecimiento y le da acceso a una estructura especializada presente en ocho mercados europeos.

Fundado en 2003 y con sede en Fráncfort, e-hoi opera en Alemania, Austria, Países Bajos, Suiza, España, Bélgica, Portugal y Francia, y mantiene posiciones de liderazgo en Alemania, Austria y Suiza, así como en el Benelux. El grupo desarrolla su actividad en distribución y operativa de cruceros marítimos y fluviales, además de touroperación y alquiler completo de buques para su comercialización en exclusiva.

Un Mundo de Cruceros, la pieza de e-hoi en España

España forma parte directamente del perímetro de la operación a través de Un Mundo de Cruceros, integrada en e-hoi Group desde 2024. El touroperador cuenta con más de 30 años de trayectoria y está especializado en los segmentos premium, de lujo y ultralujo en España y Portugal.

Dentro de su estructura se encuentra también StarClass Cruceros, que concentra la oferta de gama alta, mientras que Wondercruises canaliza una propuesta más orientada al cliente final.

Trip.com entra con fuerza en los cruceros europeos de la mano de una compañía española
El director general de Un Mundo de Cruceros, Juan Rodero. Fuente: Un mundo de cruceros.

La entrada de Trip.com en el capital de e-hoi no supondrá, al menos de forma inmediata, cambios en la operativa de estas marcas. El grupo europeo seguirá funcionando de manera independiente y mantendrá sus sedes, equipos, estructura directiva y canales habituales de relación con clientes y socios. “Para nuestros clientes, empleados y socios comerciales, la continuidad es lo primero”, señala Nicolay Merkt, director general de e-hoi Group.

Un negocio que va más allá de la venta de cruceros

La actividad de e-hoi no se limita a la distribución online. El grupo comercializa cruceros marítimos y fluviales, compara tarifas de distintas navieras, configura paquetes dinámicos con vuelos y desarrolla también actividad de touroperación y alquiler completo de buques para su comercialización en exclusiva.

La compañía cuenta además con una plataforma tecnológica propia que cubre el proceso de comercialización de principio a fin. Según e-hoi, este modelo le permite registrar una tasa de reservas online superior a los niveles habituales de la industria.

Trip.com prevé combinar esa especialización con sus capacidades en tecnología, inteligencia artificial y distribución de vuelos y hoteles. Por ahora, las compañías no han anunciado nuevos productos ni cambios concretos en la estrategia comercial derivados de la operación.

Trip.com gana peso en el mercado europeo de cruceros

La adquisición se produce en un contexto de crecimiento del negocio mundial de cruceros. Según los datos de CLIA recogidos por las compañías, el número de pasajeros de cruceros marítimos alcanzó los 37,2 millones en 2025, un 7,5% más que el año anterior.

La operación permite a Trip.com incorporar de una sola vez una red especializada con presencia en ocho mercados europeos y diez marcas, además de experiencia en distribución digital, turoperación y comercialización en exclusiva de buques completos.

Mantente al día con Hosteltur

Sigue nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir cada día una selección de nuestras mejores noticias, o suscríbete a nuestra newsletter para tener una visión completa del sector turístico en tu correo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.