Expansión en el segmento de lujo

Barceló abre el primer hotel 5 estrellas de Murcia: Palacio San Juan, a Royal Hideaway

La apertura creará un centenar de puestos de trabajo y se estima que el 80% de los proveedores serán locales

Barceló abre el primer hotel 5 estrellas de Murcia: Palacio San Juan, a Royal Hideaway

Escucha la noticia

Barceló Hotel Group ha abierto las puertas del Palacio San Juan, a Royal Hideaway Hotel, el primer establecimiento 5 estrellas de la ciudad de Murcia. El hotel, propiedad de Grupo Fuertes, ocupa un edificio que fue residencia urbana del Conde de Floridablanca y que ha sido sometido a un ambicioso proyecto de restauración integral, preservando algunos de sus elementos patrimoniales.

El Palacio San Juan, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, cuenta con 70 habitaciones y suites, rooftop panorámico con piscina y diferentes espacios gastronómicos. Se prevé que el nuevo establecimiento genere cerca de un centenar de empleos adicionales

Barceló abre el primer hotel 5 estrellas de Murcia: Palacio San Juan, a Royal Hideaway
El hotel conserva la fachada neoclásica del siglo XIX. Fuente: Barceló Hotel Group.

"Palacio San Juan, a Royal Hideaway Hotel nace con la vocación de convertirse en uno de esos lugares capaces de definir un destino. La recuperación del histórico Palacio de Floridablanca nos brinda la oportunidad de ofrecer una propuesta única que combina patrimonio, lujo contemporáneo y una profunda conexión con la identidad de Murcia”, destacó Gaspar Sáez, COO de Sur de España y Algarve de Barceló Hotel Group.

Por su parte, Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, agregó que "la recuperación del Palacio de Floridablanca supone un proyecto enormemente gratificante y un compromiso firme con la ciudad de Murcia. Recuperar esta joya del patrimonio murciano para transformarla en el primer hotel de 5 estrellas de la ciudad nos permite no solo ensalzar nuestra historia, sino también impulsar el turismo de calidad en la Región de Murcia de la mano de un operador de máxima referencia internacional como Barceló Hotel Group”

Barceló abre el primer hotel 5 estrellas de Murcia: Palacio San Juan, a Royal Hideaway
La restauración estuvo a cargo del arquitecto murciano Jesús Zafra. Fuente: Barceló Hotel Group

La restauración del hotel ha estado liderada por el arquitecto murciano Jesús Zafra, quien ha reinterpretado el legado histórico del Palacio de Floridablanca desde una mirada contemporánea y respetuosa. El establecimiento mantiene la fachada neoclásica del siglo XIX, protegida por el Plan Especial del Conjunto Histórico.

En la propuesta gastronómica de Palacio San Juan, a Royal Hideaway Hotel destaca el restaurante Ocra, concebido como un homenaje a la riqueza agrícola y culinaria de la Región de Murcia. La carta está firmada por el chef Juanlu Fernández, galardonado con 2 estrellas Michelin, y 2 Best Chef Awards Knives.

Barceló abre el primer hotel 5 estrellas de Murcia: Palacio San Juan, a Royal Hideaway
El hotel tiene un rooftop con un espacio de tapas y cócteles. Fuente: Barceló Hotel Group.

La experiencia se completa con un espacio de tapas y cócteles en el rooftop Royal Heaven, junto a la piscina y un restaurante con terraza en la quinta planta.

“Con Ocra, hemos creado una experiencia que celebra el producto local, el talento y la riqueza de la huerta murciana, concebida no solo para quienes se alojan en el hotel, sino también para los murcianos que buscan nuevos espacios donde disfrutar de la mejor gastronomía y de una forma de hospitalidad auténtica y excepcional”, explicó Gaspar Sáez.

Barceló abre el primer hotel 5 estrellas de Murcia: Palacio San Juan, a Royal Hideaway
El primer hotel 5 estrellas de la ciudad de Murcia cuenta con 70 habitaciones. Fuente: Barceló Hotel Group.

La cadena apuesta por los proveedores de proximidad, lo que permitirá trasladar el impacto económico al tejido empresarial murciano. Se estima que el 80% de los proveedores sean locales y el 22% de km 0, favoreciendo que el valor generado por la actividad turística permanezca en el destino

La apertura de Palacio San Juan, a Royal Hideaway Hotel refuerza la apuesta de Barceló Hotel Group por la Región de Murcia y por el turismo vinculado a la autenticidad y la singularidad del destino, al introducir por primera vez en la comunidad su marca más exclusiva, Royal Hideaway Hotels & Resorts.

Mantente al día con Hosteltur

Sigue nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir cada día una selección de nuestras mejores noticias, o suscríbete a nuestra newsletter para tener una visión completa del sector turístico en tu correo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.