Sama Travel cierra como consecuencia del conflicto en Oriente Medio
Escucha la noticia
El turoperador Sama Travel ha anunciado este viernes el cese de su actividad, una “decisión extraordinariamente difícil” que llega tras meses en los que la compañía ha afrontado “un escenario económico de creciente dificultad como consecuencia del conflicto originado en Oriente Medio”.
La compañía explicó que durante los últimos meses han tenido que desenvolverse en un entorno económico cada vez más complejo, marcado por el conflicto en Oriente Medio, "una región especialmente sensible para la actividad turística y cuya inestabilidad ha tenido, en nuestro caso, un impacto particularmente intenso, dada la elevada concentración de nuestra actividad en destinos directamente afectados por esta situación y, muy especialmente, en Egipto".
Tras casi 20 años en el mercado, el turoperador tomó la decisión después de que los acontecimientos registrados en el aeropuerto de Madrid, el pasado 5 de septiembre, "hicieran inviable una alternativa" en la que estaba trabajando para garantizar su continuidad.
“Los acontecimientos producidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 5 de septiembre, y especialmente el extraordinario impacto público y reputacional que se produjo a continuación, alteraron de forma definitiva el escenario en el que se estaba trabajando e hicieron inviable culminar la solución de continuidad prevista”, indicaron en un comunicado.
La compañía detalló que la sucesión y prolongación de conflictos en Oriente Medio, la incertidumbre sobre la evolución de los destinos, la alteración y la elevación de los costes de la operativa aérea, “son factores que han influido decisivamente en esta situación”
"La concurrencia de estas circunstancias ha determinado que Sama Travel se encuentre actualmente en una situación que le impide seguir desarrollando su actividad y que nos obliga a cesar la operativa ordinaria de la compañía", añadieron.
En la misma comunicación, Sama Travel señaló que su prioridad ahora es gestionar la situación de manera ordenada, buscando la mejor salida posible para el caso particular de cada uno de los clientes. “La protección de sus intereses y la voluntad de minimizar, en la medida de nuestras posibilidades las consecuencias que esta situación pudiera ocasionarles, han constituido en todo momento nuestra prioridad”.
Según la empresa, los clientes afectados recibirán información específica acerca de su situación y de los procedimientos que deban seguir. Para ello, se ha habilitado un correo especial de atención a las agencias (atencionalcliente@samatravel.com).
¿Qué pasó el 5 de septiembre?
El pasado sábado 5 de septiembre decenas de viajeros que tenían previsto volar a Egipto desde Madrid no pudieron iniciar el viaje contratado con Sama Travel pese a haber abonado previamente sus paquetes a través de distintas agencias minoristas. Varios viajeros situaron el número de personas afectadas en torno a 70 y en las horas posteriores, algunos de ellos comenzaron a hacer públicas sus reclamaciones y a pedir explicaciones sobre las razones que habían impedido iniciar el viaje.
En ese momento, el turoperador comunicó a las agencias que la salida no podía efectuarse por “motivos operacionales” y ofreció cambiar las fechas o devolver íntegramente el importe del viaje. Finalmente, este viernes la compañía anunció su cese de actividades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.