Crecimiento internacional
La plataforma de IA de Pangea acelera en Latinoamérica tras dar el salto a México
Quadrant acaba de lanzar una nueva plataforma B2B desarrolla al 100% con IA
Escucha la noticia
Quadrant, la plataforma de IA de Pangea, avanza en su expansión fuera de España tras anunciar el lanzamiento de su nueva herramienta B2B desarrollada íntegramente con inteligencia artificial: Quadrant Travel Cloud. Solo en México, donde más de 70 agencias ya usan su tecnología, la compañía prevé sumar un centenar en lo que queda de año y ya tiene puesto el radar en nuevos mercados, según ha podido conocer Hosteltur.
“Nuestro foco fundamental va a ser Latinoamérica. Es donde creemos que podemos mostrar un valor potente”, asegura en conversación con Hosteltur, Fernando Ramiro, CEO de Quadrant Travel Technology.
En ese sentido, están analizando oportunidades para crecer en Ciudad de México y en otras ciudades del país azteca, además de dar el salto a nuevos mercados como Perú y Argentina.
En Europa, tras estar presente en cerca de 380 agencias de viajes españolas, la compañía contempla desembarcar en países de nuestro entorno como Portugal e Italia.
Nueva plataforma B2B 100% con IA
Quadrant acaba de lanzar una nueva plataforma B2B desarrollada al 100% con IA, cuya principal ventaja es la velocidad que otorga a determinados procesos de las agencias de viajes como la elaboración de los viajes a medida. "Un multidestino con varios países, vuelos, hoteles, traslados, actividades y seguros —que antes obligaba a consultar proveedor por proveedor y a rehacer las cuentas a mano— queda montado, cotizado y documentado en minutos desde un único entorno", destaca la compañía.
Las agencias que ya utilizan la plataforma registran, según datos internos de la compañía, un 30% más de ventas y un incremento del margen de hasta el 40%. “Determinadas funcionalidades que en un entorno tradicional podrían requerir varios meses de desarrollo pueden incorporarse en cuestión de semanas, mientras que la integración de nuevos proveedores puede reducirse de meses a días”, destaca la firma.
“Todo el sector está incorporando inteligencia artificial en sus productos. Nosotros hemos construido el producto entero con inteligencia artificial. Esa decisión es la que nos permite evolucionar cincuenta veces más rápido que alguien que arrastra un software escrito desde hace quince años, y trasladar esa velocidad al agente: cuando necesita una nueva funcionalidad o integración, puede disponer de ella en días”, ha explicado Ramiro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.