Los tres gigantes británicos suben la apuesta por llevarse al turista a España

TUI, Jet2holidays y easyJet holidays refuerzan su oferta española para 2027 con más hoteles, nuevos destinos y temporadas más largas

Los tres gigantes británicos suben la apuesta por llevarse al turista a España

Escucha la noticia

La batalla por el turista británico que viajará a España en 2027 ya está en marcha. TUI, Jet2holidays y easyJet holidays han ampliado su programación con más producto en destinos españoles y distintas estrategias para ganar cuota en un mercado en el que el paquete vacacional sigue teniendo un peso decisivo. Canarias, Baleares y las costas mantienen el protagonismo, pero la oferta se extiende también a nuevos puntos del mapa. Y, en breve, se conocerá cómo queda el ranking ATOL tras la renovación de licencias de septiembre.

España está muy presente en los movimientos de los tres grupos. Más allá del incremento de vuelos, las decisiones anunciadas para 2027 se traducen en un mayor catálogo de vacaciones desde Reino Unido: TUI amplía de forma significativa su inventario hotelero en Canarias, Jet2holidays suma destinos y alarga temporadas y easyJet holidays aprovecha la expansión de la red de easyJet para incorporar nuevas opciones a su cartera de paquetes.

TUI suma 120 hoteles en Canarias

TUI ha reforzado directamente su producto español para el verano de 2027 con 120 hoteles adicionales en Canarias, repartidos entre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La compañía señala expresamente que la ampliación aumenta las opciones disponibles para el cliente británico y forma parte de una incorporación más amplia de 1.000 establecimientos a su programación.

Al incremento del inventario hotelero se añade una programación que abre más posibilidades para construir vacaciones en España. TUI incorporará desde Gatwick vuelos a Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela en 2027, dentro de una estrategia que busca coordinar mejor la capacidad aérea con las necesidades de sus turoperadores y canales de distribución.

Jet2holidays amplía el mapa y estira la temporada

España vuelve a ocupar una posición central en el programa de Jet2holidays, que ha puesto a la venta el verano de 2027 con Canarias, Baleares y numerosos destinos de la Península entre su oferta principal.

El operador ha continuado ampliando sus posibilidades en España. Entre los movimientos para la próxima temporada figuran nuevos servicios que alimentan paquetes hacia destinos como Costa de Almería, La Palma y Costa Dorada, además de mayor oferta hacia puntos ya consolidados como Málaga o Girona.

TUI, Jet2holidays y easyJet holidays refuerzan España en 2027
Jet2holidays afronta 2027 alargando la temporada a destinos españoles. Fuente: Adobe Stock.

Jet2holidays está actuando también sobre la duración de la temporada. La compañía decidió ampliar operaciones de 2027 ante la demanda de viajes en los extremos del verano, una medida que afecta a destinos españoles como Girona, Almería, Menorca y Mallorca.

easyJet holidays ensancha su escaparate español

easyJet holidays afronta 2027 con miles de paquetes disponibles en más de 65 destinos de playa y ciudad. España figura de forma destacada en esa programación, con producto vacacional en Baleares, Canarias, Costa Blanca, Costa del Sol, Costa Dorada, Costa Brava, Costa de Almería y grandes ciudades, entre otros destinos.

La programación lanzada para el próximo verano destaca específicamente Costa Blanca, Barcelona y Lanzarote. La compañía combina producto familiar, establecimientos solo para adultos, hoteles boutique y su creciente oferta de lujo, y dispone de plazas infantiles gratuitas en cientos de establecimientos de su cartera.

El crecimiento de la red aérea permite además a easyJet holidays ensanchar su mapa español. Las nuevas conexiones previstas para 2027 incorporan posibilidades de paquete hacia Girona desde Gatwick y Liverpool, Murcia desde Liverpool y Bilbao desde Edimburgo, además de nuevas opciones hacia Barcelona y Palma desde Aberdeen.

La estrategia permite al turoperador convertir la apertura de conexiones en nuevo producto empaquetado y ampliar tanto las vacaciones de sol y playa como las escapadas urbanas comercializadas en Reino Unido.

A la espera del nuevo ranking ATOL

El próximo termómetro para comprobar cómo queda el equilibrio entre los grandes grupos llegará con la actualización de las licencias ATOL tras el proceso de renovación de septiembre.

En el último ranking publicado por la Autoridad de Aviación Civil británica, Jet2holidays ocupa la primera posición y TUI la segunda, mientras easyJet Holidays aparece cuarta, por detrás de loveholidays. La renovación recién concluida permitirá conocer la capacidad autorizada para el nuevo periodo y comprobar la evolución de los principales operadores.

Mientras llega esa fotografía, los programas de 2027 muestran ya un denominador común: los tres están ampliando las opciones que ofrecen al viajero británico para pasar sus vacaciones en España.

Mantente al día con Hosteltur

Sigue nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir cada día una selección de nuestras mejores noticias, o suscríbete a nuestra newsletter para tener una visión completa del sector turístico en tu correo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.