Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air Berlin operará 330 vuelos semanales a Alemania tras poner en marcha su operación de hub en Mallorca

18 marzo, 2010
Este verano Air Berlin operará más de 330 vuelos semanales directos desde Palma a 20 aeropuertos alemanes y ese aeropuerto estará conectado con 47 destinos en seis países europeos. Globalmente, la segunda compañía alemana ofrecerá a través de Mallorca, 78 destinos en 21 países.
Así lo anunció ayer el director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelman, quien destacó que tras la puesta en marcha de las instalaciones que facilitan en Palma de Mallorca las operaciones de hub y los tránsitos de conexión en ese aeropuerto, la compañía ha optimizado su programación combinando la oferta que ya tenía con múltiples interconexiones entre distintas ciudades españolas y de seis europeos.

Según afirmó, Air Berlin se propone este año apostar por el crecimiento en las regiones núcleo estratégicamente importantes, entre ellas, su red española, junto con Italia y Escandinavia, a través del Aeropuerto de Palma de Mallorca, donde se ha ejecutado un plan de ampliación que facilita el tránsito de conexión convirtiéndolo en una infraestructura de operaciones de hub. A partir de mayo 2010, las rotaciones de los aviones se acompasarán temporalmente de forma que, por una parte, se mantenga la amplia conexión de Alemania con la isla balear y, por otra, sea posible integrar en las rotaciones nuevos vuelos directos entre la Península Ibérica y Alemania.

Nuevas conexiones directas y en red

Entre las novedades de la temporada estival 2010, la aerolínea operará un vuelo directo diario desde Palma a Berlin-Schönefeld y una conexión adicional diaria a Hamburgo (de tres a cuatro), Berlin-Tegel (de tres a cuatro) y Fráncfort del Meno (de dos a tres).

También se sigue ampliando la oferta de vuelos a Italia con nuevos vuelos de conexión a las ciudades italianas de Florencia y Rimini a partir del 3 de mayo próximo. Los pasajeros de ambos vuelos podrán conectar en Italia con diez destinos en ese país: Bari, Cagliari, Catania, Florencia, Milán, Nápoles, Olbia, Rimini, Roma, Venecia.

Asimismo, a partir del 5 de mayo, se ha establecido los domingos la conexión vía Palma-Berlín-Tegel a Danzig en Polonia y a la ciudad croata Dubrovnik, con escala en Hanover o Múnich.

Igualmente, con la reestructuración del hub Palma, la compañía ha aumentado ligeramente el número de vuelos nacionales españoles a través de su hub en Palma de Mallorca, de 159 vuelos semanales en verano 2009 a 169 vuelos semanales en verano 2010. En los trayectos de Palma a Ibiza, Bilbao y Barcelona, la oferta de frecuencias diarias se ha duplicado.

Asimismo, el número de vuelos directos semanales en los trayectos de España a Alemania aumenta un 13%, de 164 a 189 conexiones semanales, abriendo nuevas rutas desde Valencia a Colonia/Bonn y a Stuttgart entre otras. Otra novedad en la red de trayectos de Air Berlin son los vuelos directos desde Málaga a Fráncfort, Munich y Stuttgart y desde Bilbao a Düsseldorf.
 
Se incluyen también en la programación de vuelos de este verano: vuelos de largo radio con Air Berlin vía Düsseldorf a América del Norte (Miami, Nueva York, Fort Myers, Los Ángeles o Vancouver) y al Caribe (República Dominicana, Cuba).

Líder en Son Sant Joan

En 2009 la compañía ha mantenido su posición de primera compañía aérea en el Aeropuerto Palma Son Sant Joan, generando el tráfico de 6,72 millones de pasajeros, ligeramente inferior a los 6,77 millones del año anterior.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.