Comienza un período de paz entre Aena y USCA para un verano sin sobresaltos

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Ignacio Lema, y el nuevo presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, se han reunido por primera vez, tras las elecciones de la organización sindical, celebradas el pasado 18 de junio, en un encuentro calificado por el prtesidente de Aena de "franco y sincero" y en el que, al parecer, ambas partes mostraron su disposición a retomar la negociación del convenio colectivo con la intención de lograr un acuerdo lo antes posible.

torre control barajas dentro 399.jpgtorre control barajas dentro 399.jpg

Tanto la dirección de Aena como la de USCA han coin coincidido también en la necesidad de rebajar la tensión que se ha vivido en las últimas semanas en las torres y centros de control, asegurar la continuidad en la prestación del servicio y garantizar a los pasajeros que podrán viajar sin sobresaltos en el inicio del período de vacaciones.


La mesa negociadora del II convenio se reunirá la semana próxima e intensificará el número de encuentros durante las próximas semanas para acelerar las negociaciones.

USCA cree que el trabajo de esta mesa negociadora "puede variar de forma sustancial en la forma y en el fondo", con lo que, "a partir de la próxima semana podrá hablarse de verdadera negociación y de una solución definitiva en un plazo razonable".

A juicio de la nueva Junta Directiva de USCA, la situación de tensión que los controladores han vivido en los últimos cinco meses ha dificultado la prestación de un servicio que es esencial para la seguridad aérea y el tráfico de pasajeros.

Cela empieza su nueva etapa al frente del sindicato con la esperanza de devolver "la dignidad profesional y personal al colectivo", y con el objetivo de preparar "un futuro digno a los profesionales del sector".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur  

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.