Pregunta 21 hace 1 semana en Distribución
Respuesta por Claudia Vera hace 1 semana
Lo más importante y lo primero, es que todo el equipo humano que forma el hotel debe estar involucrado en esta estrategia de la venta directa, ya que pasa por ellos conseguir el objetivo. En este sentido también es clave que la propiedad y dirección estén convencidas y alineadas para afrontar lo mejor posible todos los cambios que requieren este ajuste de rumbo.
Ya metidos en faena, debes asegurarte de que el precio y las condiciones de tu venta directa sean las más competitivas; ningún distribuidor puede tener mejor precio ni condiciones. Con esta premisa, y en paralelo, a lo que se le debe de prestar atención es a tu distribución. Debes seguir estrategias para conseguir obtener un channel mix equilibrado, donde cada canal te aporte valor, maximice tu rentabilidad y sobre todo no se apropie de una venta que pueda ser directa.
Antiguamente con disponer de un teléfono y un fax era suficiente para atender las reservas directas. Pero hoy en día precisas de una web orientada a la conversión, es decir, que invite, convenza y facilite al futuro huésped la realización de la reserva. Para ello debes aliarte de un partner tecnológico que te aporte todo lo que necesitas (Mirai por ejemplo ;)
Todo lo anterior es imprescindible pero, si los usuarios que buscan su alojamiento para sus vacaciones no son capaces de dar contigo, no servirá de mucho. Ahí entra en juego la visibilidad en los distintos escaparates como pueda ser Google. Disponer de una buena conectividad con los metabuscadores te ayudará a mostrar a los usuarios tus tarifas y condiciones que, como ya hemos mencionado, serán las más beneficiosas y facilitará así la reserva directa. Otras acciones en redes sociales pueden ayudarte a mantener la comunicación con tus clientes.
Y finalmente, una buena estrategia de fidelización hará que tus clientes vuelvan y lo hagan de forma directa. Para ello es recomendable no perder la oportunidad de recopilar la máxima información de los usuarios que lleguen a tu web, especialmente un email, que te permita empezar a generar base de datos, con la que podrás llegar a establecer una comunicación muy valiosa hoy en día.