Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Nieves8/02/2011 10:02:03

A/A BSP IATA y Compañías Aéreas.
Conocido Proverbio Indio Americano: Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.
Seguid apretando a los pequeños e indefensas AAVV, y conseguiréis que desaparezcan vuestros mejores comerciales y distribuidores.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar8/02/2011 10:02:19

Una forma de reducir el riesgo o mejor dicho, mantenerlo dentro de márgenes aceptables, es fijar un límite de crédito. Esto es, el BSP mensual se puede aplicar mientras que el acumulado de cada agencia se sitúe dentro de ciertos parámatros; en caso contrario, habrá que hacer un pago anticipado. Algo así como las tarjetas de crédito... un ejemplo:

Si mi agencia mantienes niveles de emisión por valor de 30.000 EUR mensuales, esa será la cantidad que a partir de ahora tendré de crédito mensual con el BSP, el mes que no la pase, continuaré con la fórmula del pago mensual. Si la sobrepaso, sabré que tendré que hacer un pago anticipado para volver a tener mi cuenta "limpia".

Si esta solución les sigue pareciendo inaceptable a las aerolíneas, aún se puede ajustar más teniendo en cuenta el límite por período de reporte; es decir, una especie de crédito "semanal".

Bueno, no se si me he explicado, pero lo que si se es que si todos nos ponemos a pensar seguro que encontramos soluciones imaginativas y válidas para ambas partes.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.