Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar8/02/2011 10:02:16

Lo que día a día manejamos tarifas aéreas, estamos hartos de ver la dichosa tasa YQ que se ha mantenido a lo largo del 2009 y del 2010, incluso en septiembre del año pasado (creo recordar) aumentó ya "un poquito".

Reto a cualquier aerolínea a comprobar billete a billete desde el 2008 hasta ahora y hacer un histórico de la tasa YQ para decubrir como cuando el petróleo bajaba, este recargo no bajaba y cuando el petróleo sube "ligeramente" se apresuran a subirla.

Cuando el petróleo bajo escandalosamente su precio y las aerolíneas seguían en sus trece, es decir, con el mismo recargo, a los que preguntábamos se nos comentaba que las aerolíneas trabajaban con precio del petróleo a 6 meses, por lo que estos "tíidos indicios de subida del Barril Brent" no se deberían reflejar en los precios hasta junio/julio de este año. O es que sus directivos son tan inteligentes que cuando baja el petróleo, ellos lo han comprado caro para los próximos 6 meses, y cuando el petróleo sube, lo empiezan a pagar caro desde el día siguiente.

Queridas aerolíneas, arrieritos somos... aunque también me viene a la mente otro refrán que me decía mi abuela: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Subid todo lo que queráis el recargo de combustible pero no insultéis nuestra inteligencia, por favor.

P.D. La consulta de que se trabajaba con precios de petróleo a 6 meses curiosamente me la dieron desde Air Europa

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.