Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Una hotelera indignada21/01/2011 12:01:13

No me puedo creer que la FEHR sea capaz de publicar algo así. Que vergüenza ajena me da que nuestros representantes del sector opinen esto cuando la ley antitabaco es algo que repercute directamente en la salud de todos. El que quiera furmar que lo haga en la calle y no en un espacio cerrado donde otros no fumadores nos vamos enfermando pasivamente. Por favor, ¿a dónde más vamos a llegar por la crisis?...

00 Más comentarios del lector Responder

Focalizador de Opiniones24/01/2011 10:01:28

¿Porqué esa oposición a la ley antitabaco que parece más ser muestra del carácter excesivo y falto de disciplina del ibérico que de una reflexión razonable? ¿Seremos menos capaces que nuestros vecinos de atender a la razón? ¿Una mayoría de no fumadores debería aceptar la imposición de una minoría, en un país que se dice civilizado y democrático? las cifras de eventuales pérdidas de dinero y de empleo que se han barajado inclusive con anterioridad a la aplicación de la ley, como en muchos caso en esta industria, no tienen fundamento... La experiencia de la ley antitabaco, aún en países mucho menos desarrollados, ha sido positiva. Por favor, por una vez seamos solidarios de verdad y dejemonos de egoismos personales, más así cuando se trata de la salud de todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Manuel Fernández Soler24/01/2011 16:01:34

Aspirábamos a ser europeos de pleno derecho, pero nos falta mucho que aprender del civismo de las grandes democracias del continente, que sin duda, antes que a nosotros, hubieron de imponer leyes a sus ciudadanos y, que yo sepa, nunca se armó la marimorena que, no solos los hosteleros, sino por culpa de los políticos, se está armando.
¿Recuerdan los amables lectores cuando la imposición de los partidos de fútbol en abierto los Sábados? También se iban a arruinar...........igual que los pubs en Irlanda que no paran de abrir nuevos negocios, y en otros países.
Y por lo menos en mi ciudad igual, a diario abren locales de múltiples categorías y de las más variadas tendencias, ¿o es que lo mismo que se lee esto no leen lo otro?.
Salud, Paz y Paciencia

00 Más comentarios del lector Responder

Un hostelero24/01/2011 19:01:25

Ya es hora de oponerse a esta ley injusta y decir que los no fumadores ahora no van más a los bares y además las mamás ahora han tomaron los bares como si fuesen guarderias dejando a sus hijos correteando y gritando como si fuese un parque infantil. Ya basta de leyes tontas y extremistas.

00 Más comentarios del lector Responder

ignacio25/01/2011 2:01:04

En todas partes la prohibición de fumar en establecimientos hosteleros ha provocado pérdidas. En unos países más y en otros menos dependiendo del porcentaje de población fumadora. En países de muchos fumadores com Grecia o Croacia han dado marcha atrás con las prohibiciones. En Francia van tirando con sus bien puestas terrazas (siempre había más que en España y más abrigadas), en Reino Unido han cerrado muchos pubs, pese a que se permite sacar la consumición a caldeados "jardines de fumadores". Holanda va a permitir fumar de nuevo a bares sin empleados. Se puede estar a favor de la prohibición total, pero no negar sus efectos. En España van a ser y están siendo importantes por el alto porcentaje de fumadores entre los clientes de la famosa "vida de bar" española. En otras tierras de gente menos salidora y juerguista les han importado menos el cierre de bares y la crisis de un sector hostelero no tan relevante en la vida social y económica como en España. La realidad es la que es, no la que nosotros queremos que sea, queridos antifumadores, y es estúpido pensar que los fumadores van a dejar de fumar de repente, de hecho lo que hacen es no ir tanto a bares y restaurantes, que no es obligatorio, o decir que los no fumadores van a salir más (si eso fuera cierto se hubieran creado bares de no fumadores por le demanda de mercado, algo que no ocurrió. Los no fumadores salen menos de copas y de juerga, todos lo sabemos).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.