Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Carlos Felipe7/02/2011 9:02:20

Lo juro... No entiendo este artículo. ¿De qué se habla? ¿de paridad? ¿de transparencia? ¿de recuerdos del pasado? ¿de revenue...???
¿cómo que "no tiene sentido que un cliente pueda comprar en un mismo momento un mismo producto con un mismo servicio y con unas mismas condiciones a dos precios diferentes"?
Perdón, pero no entiendo cuál es la propuesta de este artículo. Antiguamente, bajo un sistema "no transparente", los hoteleros no trabajabamos con paridad respecto a distribuidores. Bien. Dicho sistema, con la popularización de "internet", se acabó. El acceso rápido, fácil y cómodo a la información hizo que se tendiera a la PARIDAD, que los distribuidores marcaran esa exigencia a los hoteleros.
Tanto Hoteleros como Distribuidores no han sabido aprovechar las bondades tecnológicas actuales con las bondades de gestión "antiguas".
Pero, de verdad no entiendo la línea del artículo...
Un saludo
Carlos Felipe

00 Más comentarios del lector Responder

Damien7/02/2011 10:02:58

Nos parece normal pagar más por una coca-cola en una tienda que en otra y no nos parece normal poder pagar precios distintos por una misma habitación de hotel o billete de avión en una tienda o en otra (virtual o no) ?... Es interesante como por fin las tecnologías aportan competencia "normal" en el sector turístico, sector que hasta hora no estaba acostumbrado a ello, tendremos que hacernos a la idea ... y descubrir la forma de adaptarnos para llegar a lo importante : % de ocupación que finalmente es el alma del turismo tradicional.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar7/02/2011 12:02:35

Este debate ya se viene repitiendo hace bastante tiempo.
Con la tecnologia disponible de channel management los hoteleros pueden
controlar la distribución: uno de los problemas de la paridad es la dificultad de los hoteleros para controlar el proceso de venta. El propio hotelero ve que el mundo de la distribución es muy complejo y no sabe cómo distribuir las tarifas.
La clave está en ver cuáles son las necesidades de los distribuidores y de los hoteleros “y que confluyan de una manera lógica”. Esto se consigue a través de la tecnología, herramientas de Channel Management para gestionar las tarifas en todos los distribuidores coherentemente.
Si las condiciones de contratación varían de un canal a otro, y no siempre el de mayor coste de intermediación es el mayor productor:
¿Por qué el precio debe considerarse de forma lineal para todos y cada uno de ellos?
¿Por qué al tratar sobre paridad de precios, se refieren únicamente a PVP y nunca a paridad de precios netos?
¿El margen de cada distribuidor no debería ir en base a su valor?
La verdadera dificultad no estriba en mantener la paridad, sino en conocer al cliente y aplicar políticas de precios adecuadas a cada uno de ellos.

00 Más comentarios del lector Responder

joan miro ventos8/02/2011 11:02:54

Yo estoy de acuerdo con Carlos, es un poco confuso el planteamiento. Pero en definitiva también lo estoy con Pilar respecto al tema de los netos. Imagino lo que pasará cuando de verdad no haya paridad, cuando un hotelero dé una comisión del 20% o más a un canal sobre el PVP tendrá que estar siempre vigilante para que no bajen los precios en todos estos canales por debajo del PVP porque de otra forma al final él también tendrá que acabar bajando para ser competitivo. Ahora con paridad si alguien tiene que elegir entre web hotel o web canal, a igualdad de precio, es posible que decida comprar al hotel y éste se ahorrará la comisión y tendrá el cliente de forma directa, sin paridad puede ser que esto se rompa no? ¿Como lo veis?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.