Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Roberto23/03/2015 9:03:04

Este "análisis" sobre qué se basa? Sobre una charla con "millennials"? Es suficiente hablar con un grupillo de personas para sacar conclusiones? Alucino con la superficialidad de este texto.

Al margen de que la lógica brilla por su ausencia: si de verdad "la única, ventaja competitiva de Airbnb frente a la oferta reglada es el precio. Punto." no se entiende por qué, una vez que se regule el sector P2P (y que suban los precios en airbnb) los hoteles deberían "intentar aplicar a su modelo lo que está funcionando en el P2P, y que sólo los que sepan responder a los nuevos gustos y necesidades de sus clientes serán los que sobrevivan." No habíamos quedado en qué lo único que importaba era el precio??
Un poco más de rigor, por favor.

54 Más comentarios del lector Responder

Usuario

ViviHinojosa23/03/2015 10:03:59

Estimado lector,

Antes de nada, muchas gracias por su comentario, pero me gustaría explicarle la diferencia entre una noticia, en cuyo caso tendría que estar basada en algún estudio sólido sobre el tema, y un análisis que tiene como base una experiencia personal que no pretende erigirse en verdad única e indiscutible. Es más, creo firmemente que el debate que genera puede ser incluso más interesante al aportar opiniones y posturas diferentes, imagen de una realidad con muchas caras. Pero siempre que sea desde el respeto mutuo a los que piensan diferente, algo fundamental, en mi opinión, para el desarrollo de un debate sano. Gracias de nuevo, por tanto, por sus aportaciones. Saludos.

52 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David Gómez Sesé23/03/2015 13:03:57

Yo creo que sí que hay valores que no son apreciados conscientemente por estos jóvenes que viene con los alojamientos de aribnb y es la seguridad, es decir, la plataforma, la marca que ya ha ganado imagen y garantía, aseguran una cierta seguridad de que el sitio que estoy pagando va a estar ahí, no va a entrar nadie más, va a estar más o menos limpio, etc. Seguro que habrá sitios más baratos que el aribnb (albergues juveniles por ejemplo) pero claro ahí estoy compartiendo la estancia con 10 personas más de su padre y de su madre, entonces aquí ya entramos en estos valores a los que me refiero que (creo yo) también les influye aunque no sean conscientes.
Ahora la gente confía y ya es algo normal el irse a una casa de alguien, me acuerdo hace muchos años que algún familiar lo contaba y la gente dudaba mucho, pero ahora se ha normalizado y la gente tiene esa seguridad y confianza de que nada malo/raro va a ocurrir.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Roberto24/03/2015 12:03:10

Agradezco a la autora del artículo que me recuerda la diferencia entre noticia y análisis. Desde luego se me había olvidado.
Lástima que en mi comentario no hacía ninguna referencia al concepto de "noticia" sino sólo al de "análisis" que creo conocer bastante bien. Lo suficiente para saber que existe una gran diferencia entre una "opinión" exenta de argumentaciones y datos y un "análisis" que supone un esfuerzo de documentación y -valga la redundancia- analítico de interpretación. No creo que este artículo entre en la segunda categoría, es más, creo que hace un flaco favor al sector hotelero, perpetuando estereotipos. Saludos.

23 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.