Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Garzón 4/05/2011 12:05:02

Enhorabuena, Daniel, por el fenomenal artículo ganador del concurso! Creo que tratas un aspecto de la competitividad de vital importancia: A menudo se relaciona la calidad del servicio simplemente con la formación, en el sentido de formación técnica tal como describes, olvidando otras componentes del servicio como la disposición al servicio (amabilidad, hospitalidad,..) y la motivación del trabajador (actitud, compromiso,..). En el ámbito de la disposición al servicio coincido plenamente contigo que se debería integrar en la planificación formativa, especialmente en una época cuando en el sector de servicios están entrando trabajadores de otros sectores, a la vez que se está incorporando al mercado laboral una generación de jóvenes que no crecieron en la época de desarrollo turísitico, sino ya en la fase de madurez que acusan muchos destinos españoles, lo cual podría alterar su percepción del visitante e influir en la disposición al servicio. En el ámbito de la motivación del trabajador, antes que el trabajador, posiblemente quien más necesite formarse son las mismas empresas, que en su mayoría continúan con sistemas de gestión de RRHH que no potencian la motivación intrínseca del trabajador. Gracias Daniel por este artículo tan interesante.

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio Rodriguez, Arquitecto Miami, Florida4/05/2011 15:05:30

Felicitaciones desde Miami a un gran profesional de la industria Hotelera.

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel Suárez Ayala4/05/2011 16:05:43

Muchas gracias por tu comentario Antonio. Me alegra mucho que te haya gustado el artículo. Me honra tu reconocimiento, al venir de un magnífico profesional hotelero como eres. Que además me ha proporcionado horas de interesante lectura y excelentes reflexiones a través del libro que no hace mucho sacaste al mercado. Ánimo con la promoción del mismo! Cuyo título además, << Condicionantes de la competitividad turística grancanaria >>, tiene mucho que ver con este VII Foro Hosteltur 2011!!!!! Un saludo muy cordial.

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel Suárez Ayala4/05/2011 17:05:07

Bueno, esto sí que ha sido casualidad (ambos ¨Antonios¨ comentando aquí casi al mismo tiempo jajajajajaja).
Muchas gracias por tanto también para ti, Sr. Rodríguez. Se agradece muchísimo el cumplido! Lo mismo digo, para todos los excelentes profesionales (contigo a la cabeza), con los cuales tuve el placer de trabajar durante mi periodo profesional ahí en Miami. Un saludo cordial, y espero que todo marche de lo mejor a ese lado del charco ;-)

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Poladura5/05/2011 18:05:53

Dani, muy buen artículo, sigue en esta línea. Lo que comentas es "la madre del cordero." En esta industria nuestra, y de la que directa e indirectamente dependemos en el caso de los canarios el 100% de sus habitantes por muy buena aptitud que contenga un trabajador si la actitud por el motivo que sea está estancada apaga la luz y a otra cosa.

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel Suárez Ayala6/05/2011 17:05:17

Apreciado Manuel, muchas gracias por tu comentario. Realmente me alegra constatar que muchos buenos profesionales de nuestro sector hotelero comparten las ideas principales que expreso en el artículo. Entre todos tenemos que seguir empujando, para así cada día hacer nuestra profesión un poco mejor. Un saludo cordial.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.