Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos23/04/2015 9:04:53

Los hoteles creian que abrazando las nuevas tecnologías se iban a ahorrar unos dinerillos al "librarse" de las mayoristas y de las agencias tradicionales. Ahora pagan su error al tener una dependencia total de las grandes OTAS, que los exprimen al máximo. Las OTAS, serán sustitudas por los metabuscadores, que seguirán exprimiendo y estos a su vez serán sustituidos por otros "elementos" que surgirán a no tardar. La intermediación informática, que cada vez es mayor, no aporta nada, tan sólo un precio más bajo. Pero todo tiene un límite y estos intermediarios están dispuestos a llegar a el, aún a expensas de sus "amigos", los hoteles.

61 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan23/04/2015 10:04:25

Jajajajajaj, y que iba a decir? Si vive de ello...

112 Más comentarios del lector Responder

Marcelo23/04/2015 15:04:32

No se lo cree ni él!!!!

Vamos a ver, una agencia conocida como "Los Piratas del Caribe" que destruyen todos los precios de los Hoteles y que sobreviven a base de bajar sus márgenes, nos viene con este cuento. Lo que habría que hacer es dejarlos sin inventario a ver como conseguían vender algo.
Lo que debería hacer es una Full Moon Party e invitar a sus amigos de Amoma, 7ideas, Otels y Rumbo; y hacer un aquelarre de "gurus" de la Distribución Online.
De Traca....

152 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Carlos23/04/2015 15:04:26

Cualquier CEO de una cadena hotelera debería ficharle. Menudo genio!

51 Más comentarios del lector Responder

Nacho23/04/2015 17:04:09

Así que en la era del conocimiento, estos gurus que no giris de la empresa, me vienen a decir que: Valor añadido a un cliente es solo el uso de la tecnología, pues para mi que se columpian, valor añadido es otra cosa, pero no os lo voy a contar, no vaya a ser que aprendáis.
la gente que tiene una experiencia con internet, en un servicio turístico, lo único que hace es sufrir.
Si no que se lo digan a los que quieren usar el chat de Ryanair, mas de 45 minutos para resolver un sufrimiento.
No generan compras agradables, son: "Calvarios"

31 Más comentarios del lector Responder

Usuario

uno que pasa por aki 23/04/2015 18:04:50

Al final quien gana, el dueño del Metabuscador y/o comparador, quien pierde, el hotelero, el agente de viajes, la compañía aérea, que no tienen control ni del precio ni de la venta. Y el cliente final.
Quien dicta las condiciones y precios, ahora mismo, no en el futuro, es el que lleva el producto a la calle, antes eran los Tour operadores, después las OTAS , hora los comparadores y metabuscaodores y creadores de tendencia.

Mientras lo hoteleros y cias aéreas sigan concentrando sus ventas en estos canales mas van a depender de ellos.

Las cias aéreas dan tarifas negos a los operadores que mas les venden, excluyendo a los medianos y pequeños de esta franja de precios, con lo que estos no pueden competir y vender de forma directa. Tienen que comprar a los consolidadores y Otas , que a su vez aumentan la cuota de venta a la compañía aérea y esta su cuota de dependencia de un numero limitado de comercializadores.
Estos a la larga podrán , de hecho lo hacen , exigir a la compañía condiciones de venta y precios. Las compañías aéreas están entregando y pagando la cuerda que les van a poner al cuello. Algo muy similar ocurre con los hoteles.

El cliente final piensa que tiene información para decidir, pero es falso ya que recibe solo la que el Metabuscador o comparador quiere darle , y la información que le ofrece es la que el da prioridad porque recibe un pago a cambio.

30 Más comentarios del lector Responder

Juan24/04/2015 9:04:59

¿A quién intenta convencer? Eso le gustaría a él, los hoteleros gracias a las herramientas que hay hoy en día y sabiendo utilizarlas correctamente no necesitan a "chupócteros" del tipo Logitravel para vender su producto. La venta directa gana cada día más clientes cansados del "badulake" en el que se ha convertido comprar viajes vía internet.

23 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Marta24/04/2015 11:04:15

A ver aquí todos poniendo a parir a Metabuscadores y OTAS y lo bien que os ha venido. ¿Como un cliente japonés, americano o australiano va a ir a parar al hotel Manolito en la ciudad X del país Z? Pues a través de estas paginas donde se publican los productos segmentados y clasificados. A excepción de grandes cadenas hoteleras que tienen solvencia para poder gastarse dinerales en marketing y publicidad, muchos hoteles no tienen ni página web decente, como los van a encontrar? Como les van a llegar los clientes? Otro cantar es el precio. La obsesión por la paridad de precios. La guerra la provocan los hoteles, ofreciendo miles de tarifas y comisiones diferentes a TTOO y OTAS por interés. En fin, me quejo me quejo y no actúo, porque si no, no vendo. Esta claro que dependiendo del sector turístico en el que trabajes, hay opiniones diferentes.

73 Más comentarios del lector Responder

Jorge24/04/2015 15:04:36

si, hay una diversidad de ítems para tener en cuenta a la hora de promocionar. Pero, las alternativas conocidas, precio-servicio; servicio-precio.
la Era web, ha proporcionado un sinfín de herramientas donde la elección de un atractivo , no es solo,las alternativas nombradas

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

marinetta20/02/2017 17:02:16

Estoy totalmente de acuerdo con @Marta, la verdad... Todos somos conscientes de qué hay detrás de todo esto, pero nosotros, como usuarios particulares, también recurrimos a todos estos metabuscadores y este tipo de plataformas, o no?? Yo la primera!! Viajo mucho, tanto por trabajo como por placer, y es lo que hay... Y como muy bien dice Marta, muchos hoteles y otro tipo de alojamientos de menor tamaño o con un reconocimiento de marca mucho más bajo, es lo que les hace que sí tengan clientela, lo que hace que se llene y que, por tanto, puedan colgar el cartel de "Ocupado" en más de una ocasión. Como en todo... siempre hay una parte buena y una parte mala... no hay más que investigar y discutir... Y si ya hablamos del servicio de atención al cliente Logitravel en particular http://telefono-atencion-al-cliente.es/telefono-atencion-al-cliente-logitravel/ o del servicio de atención al cliente de empresas de este mismo sector empresarial... deben ponerse las pilas todavía más si quieren ganarse la confianza de usuarios como los que aquí mismo están criticando...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.