Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ramon Estalella27/04/2015 10:04:53

Es fundamental no confundir economía colaborativa gratuita o de intercambio, con la actividad económica entre particulares. Asimismo, no hay que mezclar la actividad económica entre particulares , con la actividad entre grandes plataformas de internet y sus particulares. Por último confundir economía colaborativa con la pura y dura economía sumergida donde se paga y se cobra en negro . Es necesario regular una actividad que genera influencias positivas, pero también problemas serios en el empleo, en fraude fiscal y falta de garantías a consumidores. Es recomendable no tratar de simplificar en unas pocas frases algo tan complejo. El dato del estudio de Deloitte es importante, si hubiera sido preguntado hace dos años, seguro que la preocupación sería residual

70 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend27/04/2015 10:04:39

En la ciudad de San Francisco la introducción de UBER ha supuesto la perdida de 16.000 taxis. De una flota de 18.000 taxis a pasado a ser solo de 2.000.
Es justo para los profesionales tener que batallar con particulares que cobran por hacer su trabajo? Porque no les obligan también a pagar licencia de transporte, seguro de ocupantes profesional, impuestos, IVA, etc...
Lo que tengo claro es que si yo fuese taxista vendería mi licencia y me pasaría a Uber. Después queremos escuelas, hospitales, carreteras, pero que las paguen otros!!!

60 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Miguel Angel Campo Seoane27/04/2015 20:04:18

La economía colaborativa nunca ha sido una competencia para la hostelería, lo que si lo esta siendo, es la competencia desleal de empresas que cobran por sus servicios de intermediación, entre particulares que realizan una actividad empresarial, sin licencia, dentro de una economía sumergida sin seguridad, pagpo de impuestpos, seguros, ni regulación de tipo alguno, con el visto bueno de quienes estan obligados a regularla y perseguirla, eso si que representa un peligro para la hostelería y la economía del país.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.