Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

k4rib6/05/2011 12:05:10

¿A quien beneficia esa forma de pensar?
No pagar impuestos, que el gobierno (que es un bueno para nada, dicen) más bien les pague y además, que les traiga los clientes (promocion).
Pues bien, esa manera de pensar a la unica que beneficia es a la competencia, por eso de verdad que se necesita flexibilidad laboral; empresarios y directivos con mentes tan limitadas deberian ser despedidos de manera fulminante. Bueno, pero de eso se encaragara la quiebra.
Ahora bien, si la gente sigue llegando ¿qué es lo que pasa, cual es el reclamo? Bueno, pues la gente ya no va donde se supone que deberia ir, ellos hacen sus propios "paquetes turisticos", tienen sus propios planes, a su gusto, donde no los esquilmen, donde se sientan bien... mientras los otros se sientan a esperar que el gobierno les de dinero.
La verdad, muuuuuuy inteligentes.

00 Más comentarios del lector Responder

David Vicent 7/05/2011 11:05:39

Un buen resumen de los factores críticos base claves de la competitividad, enhorabuena.

Quisiera realizar algunas aportaciones a este debate, ya que nos rodean en el día día a quienes nos dedicamos al turismo:

* especialización y océanos azules: necesitamos mAs microsegmentos nuevos y rentables, cuantos mas y con menos solapamientos mejor, la coopetitividad coordinada fomenta los océanos azules para muchos, "océanos verdes" (david20)

* para quien construimos la marca pAis 2020? En el propio plan estratégico se habla de incluir al cliente activamente en la construcción del producto, ya que las nuevas tecnologías permiten hacerlo quasigratuitamente, hagamos un modelo diferente para crear nuestra marca, del cliente a la administración (C2A) invitando a la empresa (C2A B) y a la educación, para formar desde ya futuros profesionales con un ADN mas competitivo (C2A B E). Así rompemos el doble gap de velocidad de aprendizaje administración,empresa y cliente,igualando las curvas,adelantandonos al cliente.

* usar generated experiences: birdwatching,pesca,fitness,rural,gastronómico,cultural,,espiritual,wellness,major events... son microcomunidades de personas con intereses comunes, que encuentran en un mapa georeferenciado de valores,multimotivaciones para acudir a ese espacio con el valor añadido social,fortaleciendo ampliamente su engagment y efecto lovemark.necesitamos estrategias promocionales que generen multimotivaciones de atracción .usemos la tecnología .

pienso que si no incluimos al cliente desde el principio,seguiremos perdiendo competitividad, porque no caminaremos hacia donde el cliente quiere que lo hagamos...

Muchos 2.0 :)

David20

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.