Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antonio Peregrin12/06/2015 11:06:31

Mers: Sindrome respiratorio de Oriente Medio...
Ya estamos de nuevo con otro ciclo de "acojone sanitario mundial", que machaca, cual apisonadora, a la industria turistica a nivel internacional, y acojona cada vez más al viajero que no se cuestiona la informacion que despliegan los medios de comunicacion, de forma tan sensacionalista.
El Sars, la fiebre del pollo, la del cerdo,... y este "Mers" será la de la cabra, o cualquier otro pobre animalillo...
A ver, seamos sensatos y racionales: Enfermedades respiratorias las hay variadas, desde la gripe más común a la neumonía más complicada, y todos los años mueren cientos o miles de personas afectadas por estas infecciones respiratorias, que se contagian con cierta facilidad, y en todos los paises del mundo.
Y, sin pretender quitarle importancia a este tipo de situaciones, me gustaria que los medios de comunicación informasen de ellas de una forma aséptica y no sensacionalista, aportando datos reales de los efectos de las enfermedades similares conocidas y que afectan a diario en todos los paises del mundo, con el fin de evitar el pánico injustificado que suelen provocar.
Como en las conocidas gripes, neumonías y otras enfermedades respiratorias similares, las victimas suelen ser personas mayores con patologías previas.
Las cuestiones de salud son siempre serias y delicadas de tratar por las consecuencias y posibles daños colaterales que generan y los medios de comunicación deberian tratarlos con la seriedad que corresponde.

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.