Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Isidro14/06/2015 10:06:02

Lamentable artículo claramente sectario.

Las marcas hoteleras han de adaptarse a los tiempos y no dar rabietas de críos por seguir quedándose como las empresas salvadoras del mercado turístico.

No todo el mundo desea ir a un hotel que ha sido lo que se le ha estado obligando desde siempre al haber pocas alternativas o extremadamente caras.

El sistema colaborativo ha generado claramente muchos mas movimiento en plazas de avión, bares, restaurantes y comercios de y hacia las zonas de interés.

Ha activado economía paralela porque hay que mantener la propiedad para que siga siendo atractiva, pintores, muebles, limpieza e incluso fotógrafos en los que me incluyo pagando mi autónomo y hacienda que si no es por este nuevo negocio aún estaría en paro al igual que otros profesionales.

Para muchos propietarios es un medio de poder seguir pagando la hipoteca o tener un dinero extra que al final siempre se gasta y genera mas ingresos por impuestos, amén de que no es pecado tener ingresos extra con algo tuyo que has pagado o lo estas pagando.

Los propietarios han de pagar lo que hoy en día se les exige por hacienda porque a partir de 3000 euros al año que se facture se detecta y se detecta porque va todo por tarjeta y Paypal, Paypal a partir de 2500€ ya te avisa de que tienes que declarar, así que el pirata aquí dura poco

El viajero se beneficia de poder elegir otras opciones y en lugares en los que el brazo hotelero no había llegado ni le hubiera interesado llegar por cuestiones de rentabilidad.

Los precios de los apartamentos no siempre están baratos es más yo mismo he viajado y he tenido que coger hoteles/hostales porque los apartamentos de la zona estaban muy caros.

La mayoría de apartamentos están perfectos lo puedo decir por que solo fotografío apartamentos los que no lo están duran poco porque los comentarios de los huéspedes informan mucho de donde si o donde no pernoctar.

Airbnb es seria en todos los aspectos y a nosotros los fotógrafos nos paga decentemente, en cambio otras plataformas que la imitan si que intentan aprovecharse de las circunstancias, sin embargo siempre se habla de Airbnb.

Airbnb puede ser el 20% de mi facturación no es que sea trabajador exclusivo para ellos porque aparte trabajo para
otros gestores turísticos y bienes raíces, por mi trato con ellos digo que son serios y mas que una amenaza es una oportunidad y una salvación para algunas zonas.

Por cierto cada vez que salen noticias de ocupación en las zonas calientes los hoteles tienen una muy alta ocupación no se entiende tanto lamento.

Si al turista no se le facilitan las cosas se irá a otro lugar.

Los que si pueden temblar son esos hotelillos/hostalillos y pensiones que no hacen reformas les huele todo y son insalubres, menos mal que algunos están reformándose.

Venga saludos y a seguir con esta visión alimentada por el loby de parte del sector. .... ah! Si los bares tuvieran loby....

94 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.