Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Teresa5312/06/2015 15:06:54

Una muy buena solución seria que todas las Agencias de Viajes de TODO el mundo dejasen de vender billetes de Lufthansa i Cia , veriamos si se bajan a la tierra

00 Más comentarios del lector Responder

Agente12/06/2015 17:06:35

…En otras palabras, Lufhtansa está trasladando el coste del canal de distribución a los que lo utilizan, las agencias de viaje. Teniendo en cuenta que la aerolínea genera a través de agencias un alto porcentaje de su negocio, ¿por qué las penaliza en vez de premiarlas? Hace solo unos años, aún se daban comisiones por vender, ¿Recordáis?
Y esto sin entrar de la dimensión operativa del modelo. Un GDS-al igual que otras plataformas- ofrece la posibilidad de COMPARAR. Aunque una relación directa con la aerolínea sea saludable, a una agencia de viajes no le sirve de nada poder acceder al inventario de Lufthansa de forma directa si luego tengo que ir a otra plataforma a comparar.
El modelo que pretende instaurar Lufthansa, solo busca ahorrar en un canal de distribución a costa de la agencia de viajes. Igual que pagas por distribuirte en internet o por tener un Callcentre de reservas, tienes que retribuir a los canales de distribución en los que estás presente. Que Lufhtansa negocie si quiere el precio de su distribución con el GDS, pero que no penalice a otras partes de la cadena de valor, como la agencia de viajes y en ultima instancia, al viajero. Seguro que se replantearán el modelo si ven que la venta a través de GDS cáe a partir de septiembre.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Luis Alejandro Rizzi13/06/2015 21:06:46

Las aerolineas son las dueñas de su producto que es el servicio de transporte aereo, en consecuencia tienen el derecho de comercializar o distribuir su producto como mejor les convenga. El Agente es un mero intermediario.. Personalmente estimo que las lineas aereas tienen que impulsar sus ventas directas ya que si dependne de la intermediacion pierden el control de su negocio que queda en manos de los intermedirios, sean OTA, GDS o AGENCIAS PRESENCIALES o como se les llame. El intermediario no pierde por las ventas que no hace, deja de ganar, la linea aerea pierde el valor de la butaca que salió sin nadie sentado.
Ese asiento vacío es una pérdida concreta. Hay una obviedad en todo esto, es una cuestión de precio. Pienso que en un plazo comenzará a insinuarse la concesion de franquicias para la venta de pasajes y comenzará una nueva forma de comercialización de los servicios de transporte aereo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.