Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Diana18/06/2015 10:06:49

Según la nota al pié "Datos 2015 ofrecidos por las cadenas hoteleras..."
Para que sea un estudio serio, los datos los deberían buscar terceros y no ser las propias cadenas las que ofreciesen los resultados.... Por ejemplo, del top 5 de cadenas en Facebook, solo me cuadran los de Riu, Paladium e Iberostar, teniendo en cuenta todos sus perfiles de facebook, tanto corporativos como específicos de hoteles, marcas, etc. Haciendo una simple búsqueda de Meliá con todas sus páginas de facebook para Melia Hoteles, Gran Melía Hotels, Melia Hoteles International, Me by Melia, Sol Hotels, Innside, Paradisus Resorts, Tryp..), no dan las cifras que se apuntan en el informe. La que menos cuadra es Barceló, que haciendo una simple busqueda en Facebook donde se encuentra su perfil corporativo otros tantos de sus hoteles, no llegan a la cifra de 905.306 ni de lejos. Además hay que tener en cuenta que muchos usuarios que estén en los perfiles de hotel, también estarán en el perfil corporativo, porque lo que se estan contando perfiles duplicados...En fin...un poco más de imparcialidad a la hora de publicar datos no estaría mal.

60 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Vivi Hinojosa18/06/2015 12:06:40

Estimada lectora,
Muchas gracias por su comentario, que refleja el debate interno que mantuvimos en el seno de redacción para decidir cómo recopilábamos estos datos. En años anteriores habíamos sido nosotros mismos los que habíamos contabilizado los seguidores, con los posibles errores que esta decisión podía conllevar, sobre todo en el caso de cadenas con múltiples perfiles por mercados, hoteles, etc., porque siempre se nos despistaba alguno. Por ello este año optamos por pedirles a las propias cadenas que nos facilitaran sus datos, confiando en su honestidad. No obstante, como nuestro objetivo es siempre mejorar, tomamos nota de su sugerencia para próximas ediciones del ranking.
En cuanto a la posibilidad de contar varias veces al mismo seguidor en los distintos perfiles de una misma cadena, lo único que podemos hacer es señalar esa posibilidad en el texto, porque es un tema que compete a cada compañía y a su estrategia en redes sociales.
Muchas gracias de nuevo por su aportación.

10 Más comentarios del lector Responder

Abbi Mandujano22/06/2015 13:06:15

Algo que se podría hacer para tener más fiabilidad (ya que no se puede confiar al 100% en empresas externas cuando se habla de rankings), podría ser el pedir un listado de las páginas de Facebook de cada cadena y así corroborar el resultado que las mismas cadenas dan a Hosteltur. Sería más confiable por ambas partes (tanto de la cadena, como de hosteltur).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.