Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

JUAN ANTONIO MOTA8/07/2015 11:07:17

En general estoy de acuerdo con Pablo en casi todo lo que ha expuesto. Sobran canales, y a menudo, especialmente en las Pymes hoteleras, se ha llevado a cabo una contratación con éstos creyendo que así tienen una mayor visibilidad en diferentes mercados o te puedes encontrar, por ejemplo, con una Booking dependencia y sin ni siquiera con una web que muestre las fortalezas del producto del modo más claro y fácil para el cliente (diseño, usabilidad y accesibilidad).
No se trata, como bien comenta, de facturar más sino de tener la mayor rentabilidad de tu negocio con el mix adecuado de distribución. Muy acertado cuando expone situaciones donde tu intermediación compite por el mismo cliente y aumenta los potenciales costes del hotelero, más aún cuando a menudo nos encontramos con el "robo de la propia marca del hotel" por parte de éstos para competir en las campañas de marketing online que puedas realizar en diferentes escenarios ( Adwords, Tripconnect, etc).
Matizaría tan solo el hecho de que la guerra de inventarios es más consecuencia de las constantes disparidades y de la falta de control no solo en tu mix de distribución sino de la adecuada gestión del mismo. Al final, si tienes bien establecidos los objetivos y eliges el mix de distribución adecuado observando producciones netas, porcentaje de producción según temporadas/meses, implementaciones tecnológicas, etc, un buen revenue management diario es indispensable para optimizar tus ventas a c/m/l plazo.
Por otro lado, más allá de Adwords y la venta directa no se ha mencionado otras variables que pueden contribuir a un mejor posicionamiento de la marca en el mercado, atraer tráfico a la web, fidelizar y marcar diferencias con tus competidores, etc (seo, social media), cuestiones estas que también inciden favorablemente en el GOP.

60 Más comentarios del lector Responder

Patrick Landman8/07/2015 18:07:58

Otro paso muy importante será de trabajar con un motor de reservas que te cobra con modelo de coste por transacción o modelo SAS (software as service / cuota mensual). Te bajarás el coste de distribución por la venta a traves de la propia web. Pagar % o comisiones por reservas directas es de otra época.

48 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.