Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

peter g.4/08/2015 15:08:38

Es la misma problematica que tenemos con: Centros Comerciales contra los pymes y el pequeño comercio.
La libertad del comercio, pero al final en manos de los grupos grandes.
Madrid y Barcelona tine de todo, pero ningun hotel con el todo incluido, los restaurantes en general funcionan muy bien. ¿es por que estan lejos de las playa o...????

40 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Manuel Mincada4/08/2015 16:08:33

El problema no es el Todo Incluido, el cliente es libre de elegir que producto quiere consumir.
El problema para mi esta en la oferta complementaria que ofrecen aquellos que se quejan de falta de clientes. Siguen ofreciendo lo mismo desde hace años, no mejoran la atención al cliente, precios abusivos, etc
Esto ha provocado que el cliente busque una oferta con garantía de calidad y servicio a un buen precio. Esto no ha cambiado desde el inicio del turismo, el cliente busca "value for money" "relación calidad precio".
No intenten ponerle puertas a la iniciativa privada como solución a un problema de falta de imaginación de algunos de los que componen la oferta complementaria en los destinos turísticos.

22 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Antoliano4/08/2015 16:08:28

Visión muy neoliberal del mundo empresarial del autor frente a la posible regulación del asunto en cuestión que es catalogada de populista.
Desde luego que la administración tiene la potestad para intervenir en la economía de mercado en aras de conseguir una redistribución y corrección de los desequilibrios.
En el asunto en cuestión se están produciendo auténticos despropósitos de los empresarios hoteleros en aras de maximizar beneficios sirviendo unos standares en nada acorde a lo que se debería (bebidas en vasos de plástico, reiteración en los menús, en definitiva una baja calidad que produce una perdida de imagen y categoría del sector.

33 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Joan Palau4/08/2015 19:08:54

Llevo ya unos años escuchando lo mismo sobre el T.I., que hay que regularlo, que se esta cargando la oferta complementaria, que cierra comercios, bares, restaurantes, etc.
Los mismos años llevo diciendo que, no se debe intervenir de forma absoluta sobre los gustos del cliente a la hora de comprar sus vacaciones, (hay muchos destinos donde ir) que se debe modernizar la oferta complementaria, que hay que crear atractivos externos a los alojamientos turísticos -para que el cliente encuentre motivos para salir del comodo hotel-, que hay que controlar muy bien los precios de la oferta complementaria, pues hasta no hace mucho, te costaba mas una paella que lo que pagabas de una PC en el hotel. Los clientes no son tontos.
Hay que trabajar todos juntos, hoteles, comercios, bares, restaurantes, etc para crear una oferta complementaria lo suficientemente atractiva para que el cliente venga por todo el conjunto.
Los hoteles de ciudad no suelen tener reservas con régimen, pues la propia ciudad es el atractivo para su viaje, no el todo incluido. Un saludo.

41 Más comentarios del lector Responder

Victor Fernández5/08/2015 10:08:09

La realidad -independientemente de la fundamentación jurídica ,de su de la regulación positiva - es que el modelo "Todo Incluido" fomenta un tipo de turista que no sale del hotel , no realiza gasto fuera del establecimiento y no se interelaciona con el destino.

En Baleares,por ejemplo,hemos contado con un modelo ttco tradicional -actualmente amenazado ENTRE OTROS por elT.I. -en el que todos los segmentos (entre ellos miles de pequeñas y medianas empresas integradas dentro de la oferta básica o "complementaria": excursiones,bares,rest,supermercados,souvenirs,alquiler amacas,rent a car,servic especializados,etcetc) de la industria tranversal "Turismo" han podido beneficiarse de ese gasto en destino.

Evidentemente la Administración puede y debe intervenir cuando el Bien jurídico a proteger (el interés general) está por encima de los intereses particulares


20 Más comentarios del lector Responder

Jose Morillas14/08/2015 22:08:16

En mi opinión , creo que el problema no radica , ni se soluciona con la regulación de TI, MP . La especialización, creatividad, y la renovación continua , con independencia de la tipología de negocio de la que hablemos , y sobre todo el mentalizarse a que el mercado y los conceptos cambian ,SI.
Ninguna propuesta por muy buena que sea , perdura para siempre. Hay que reciclarse , hay que reinventarse.
Señalar al todo incluido como el culpable de todos nuestros males...no se, pero para mi es una excusa .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.